Estás Leyendo
Tees de bambú, la alternativa sostenible y resistente al plástico

Tees de bambú, la alternativa sostenible y resistente al plástico

En los últimos años se han iniciado campañas y adoptado iniciativas para dejar de usar tees de plástico en los campos de golf. Pese a su apariencia inofensiva y frágil, estos pequeños soportes ponen en peligro a la fauna y tardan años en desintegrarse. Poco a poco, el bambú va ganando terreno como alternativa sostenible al plástico.

PUBLICIDAD

Cada día se pierden y se rompen miles de tees en los campos de golf de todo el mundo. Aunque los propios jugadores y los cuidadores de los campos intenten recogerlos, al final siempre se quedan unos cuantos semienterrados o escondidos. Si están hechos con plástico, esos tees abandonados encierran una serie de riesgos para la fauna y la naturaleza, especialmente en los links o campos situados en entornos donde pastan los animales o anidan muchos pájaros.

Los principales motivos por los que se está promoviendo el fin de los tees de plástico son:

  • Sus colores llamativos atraen a los pájaros, que los cogen y los sueltan después en las playas, el mar, campos de pasto y en sus propios nidos.
  • Al ser piezas pequeñas, los tees pueden ser ingeridos por cualquier animal, desde ovejas hasta peces y perros, que se atragantan fácilmente con ellos.  
  • No son piezas biodegradables, y tardan años en destruirse.

Hay campos de golf en los que ya se prohíbe el uso de tees de plástico, como el Royal North Devon Golf Club, el más antiguo de Inglaterra, en donde desde el año 2020 solo se puede jugar con tees de madera. En su proshop solo se venden ya los que están hechos con bambú.

Asimismo, desde el año pasado el Ladies European Tour suministra tees de bambú en cada torneo, y promueve su uso entre las jugadoras más jóvenes.

VENTAJAS DEL BAMBÚ

Los tees de bambú son actualmente la alternativa al plástico más recomendada. Además de ser biodegradables y respetuosos con el medio ambiente, una de sus principales ventajas es que son resistentes y flexibles, por lo que si bien no son tan duraderos como los tees de plástico, tampoco se rompen tan rápido como los de madera convencional.

Otra diferencia importante es que los tees de bambú no están recubiertos de barniz o pintura, como los de madera, que acaba contaminando la tierra y filtrándose a las aguas.

La próxima vez que compres tees, anímate a probar los de bambú. Estas son algunas de las marcas que puedes encontrar en el mercado:

Green Golf

Fabrican el modelo “castle” o castillo (graduado) y el “standard” o tradicional en diferentes tamaños. El 5% de las ventas se destina a apoyar proyectos de WWF.

Green Tees

Son la marca de tees de bambú que comercializa más tamaños, tanto del modelo castillo como del tradicional. El 91% de las opiniones de los jugadores en TrustPilot los califican de excelentes.

Inesis

Decathlon también ha lanzado sus tees ecológicos fabricados en bambú. De momento, sólo comercializan un tamaño y modelo: el estándar de 70 mm. El pack de 25 cuesta 1,49€.

Ocean Tee Golf

Sus cajitas con tees son el regalo perfecto para cualquier golfista. Tienen además una línea de ropa de golf sostenible. Son los proveedores de tees de bambú del Ladies European Tour.

Volver al inicio