Estás Leyendo
¿Te sabes las Reglas del Golf? Haz nuestro test y descubre tu nivel

¿Te sabes las Reglas del Golf? Haz nuestro test y descubre tu nivel

¿Te crees que sabes las Reglas del Golf? Pon a prueba tus conocimientos con nuestro test de nivel básico. Con solo 15 preguntas sabremos si eres un golfista que se las sabe todas, o si tienes que dedicarle un poco más al estudio.

Resultado

¡ENHORABUENA!

Tienes las Reglas del Golf bastante claras.

Podemos jugar contigo tranquilamente.

UHMMM, ¿QUÉ HA PASADO?

Flaqueas un poco en el tema de reglas.

Repásalas y vuelve a hacer el test. 

#1. La información sobre la posición del asta de la bandera en un green se considera consejo.

La posición del asta de la bandera es información pública y no se considera consejo.

#2. Las áreas de penalización rojas proporcionan al jugador una opción adicional de alivio lateral, además de las dos opciones disponibles en un área de penalización amarilla.

Las áreas de penalización rojas (marcadas con estacas o líneas rojas) proporcionan al jugador una opción extra de alivio lateral, además de las dos opciones de alivio disponibles para las áreas de penalización amarillas.

#3. Las "áreas definidas del campo" son: el fairway (calle), el rough, las áreas de penalización, los bunkers y las áreas de salida.

Las 5 áreas definidas que constituyen el campo son:

  • El área general,
  • El área de salida, desde la que el jugador debe jugar al comenzar el hoyo que va a jugar,
  • Todas las áreas de penalización,
  • Todos los bunkers, y
  • El green del hoyo que el jugador está jugando.

#4. Cualquier arbusto o árbol en crecimiento dentro de terreno en reparación no es parte del terreno en reparación.

Terreno en reparación incluye cualquier césped, arbusto, árbol u otro objeto natural en crecimiento o enraizado en el área definida.

#5. La bola un jugador se encuentra en reposo en green. Antes de ejecutar su siguiente golpe, repara el green, presionando marcas de clavos en las proximidades del hoyo. ¿Cuál es la decisión?

Los daños en el green, incluyendo las marcas de clavos, pueden ser reparados sin penalización al tomar acciones razonables para restaurar el green a su estado original (Regla 13.1c).

#6. Un jugador tiene derecho a tomar alivio sin penalización cuando su bola está empotrada en el rough.

El alivio está permitido para una bola empotrada en el área general (excepto cuando está empotrada en arena en el área general, o si la interferencia por algo que no sea la bola que está empotrada hace que el golpe sea claramente irrazonable).

#7. Al dropar bajo una regla de alivio, la bola no debe ser lanzada, girada o rodada.

Al tomar alivio, debes dejar caer la bola desde una ubicación a la altura de la rodilla de tal forma que la bola:

  • Caiga directamente, sin que la lances, la hagas girar o rodar o usando cualquier otro movimiento que pueda afectar dónde la bola quede en reposo, y
  • No toque ninguna parte de tu cuerpo o equipamiento del jugador antes de golpear el terreno.

#8. Un jugador hace un swing de prácticas y accidentalmente mueve con el palo su bola en juego en el fairway (calle). ¿Cuál es la decisión?

Si un jugador provoca que su bola en el área general se mueva sin ejecutar un golpe, incurre en una penalización de un golpe (Regla 9.4b)

#9. Un jugador puede practicar desde un bunker cerca del green del hoyo que acaba de completar.

Un jugador puede practicar golpes con el putter o chips sobre o cerca del green del hoyo recién acabado, pero tales golpes de práctica no deben hacerse desde un bunker (Regla 5.5).

#10. Un jugador puede colocar un palo en el suelo durante el golpe para ayudarse en la alineación.

Un jugador no debe tomar el stance para el golpe a ejecutar usando cualquier objeto que haya sido colocado por o para él para ayudarle a alinear sus pies o cuerpo, como un palo colocado en el suelo para indicar la línea de juego. (Regla 10.2b(3).)

#11. La bola de un jugador está medio enterrada en el rough. Sin decir nada a ninguno de los otros jugadores del grupo y sin marcar su posición, el jugador toca la bola y la rota. Al hacerlo, identifica la bola como la suya. ¿Cuál es la decisión?

Si una bola puede ser la bola de un jugador, pero no puede identificarla tal como reposa, el jugador puede levantar la bola o rotarla para identificarla, pero el punto de reposo de la bola debe ser marcado primero y la bola no debe limpiarse más de lo necesario para identificarla. (Ver la Regla 7.3). El jugador no necesita informar a nadie que va a levantar la bola.

#12. Una bola está "en juego" tan pronto como el jugador ha ejecutado un golpe desde dentro del área de salida.

Tu bola se convierte inicialmente en bola en juego en un hoyo cuando ejecutas un golpe con ella desde dentro del área de salida.

#13. En el green, un jugador marca y levanta su bola. Después de reponerla, una fuerte ráfaga de viento provoca que la bola se mueva. El jugador debe reponer su bola en el punto de reposo original.

Si una bola en green se mueve después de haber sido levantada y repuesta, la bola debe ser repuesta en su punto de reposo original (Regla 9.3).

#14. Un jugador puede quitar, sin penalización, una manzana a medio comer de un bunker cuando esta se encuentra junto a su bola.

La manzana a medio comer es un impedimento suelto. Un jugador puede quitar un impedimento suelto que reposa en cualquier parte del campo. (Regla 15.1)

#15. Un jugador puede estar fuera de límites para jugar una bola que reposa dentro del campo.

Un jugador puede estar fuera de límites para jugar una bola que reposa del campo. (Regla 18.2a).

¿He aprobado?

Si no tienes claras algunas respuestas o has suspendido, te invitamos a repasar el Libro de las Reglas del Golf, que puedes consultar online aquí.

Volver al inicio