Estás Leyendo
Sudaderas con capucha, la polémica nueva moda en el golf

Sudaderas con capucha, la polémica nueva moda en el golf

Cuando Tyrell Hatton salió a recoger su trofeo como ganador del BMW PGA Championship el pasado 11 de octubre, lejos estaba de imaginar el revuelo que iba a provocar su atuendo. El motivo de la polémica: la capucha de su sudadera.

Durante los cuatro días del trofeo, Hatton había estado jugando bajo el otoñal clima de Wentworth vestido con cómodas sudaderas con capucha, parte de la nueva colección de golf de Adidas, y tan abrigadito y contento que se le veía. Pero el hecho de que el británico se saltase todas las convenciones del código de etiqueta golfístico y saliese a recoger su trofeo en un campo con tanta solera con una prenda tan “rupturista”, fue la chispa que provocó el incendio.

PUBLICIDAD

El debate global está servido, y ya hay algún campo de golf que ha actualizado sus normas para especificar que las sudaderas siguen estando prohibidas para jugar. Mientras tanto, muchos jugadores profesionales y grandes marcas deportivas siguen apostando firmemente por aflojar las normas de vestimenta y dejar que ciertas prendas entren en los campos de golf.

Además de Hatton, en los últimos meses hemos visto jugar con chaquetas o sudaderas con capucha a Rory McIlroy, Danielle Kang, Justin Thomas, Billy Horschel y Rickie Fowler, entre otros.

Aquí os dejamos algunos de nuestros modelos favoritos del momento. Puedes elegir entre sudaderas más gruesas, para poner simplemente sobre una camiseta térmica, o las más finas, que funcionan como prenda base y se pueden complementar con un jersey por encima.

Adidas – Golf Cold RDY

Este es el modelo que lució Tyrell Hatton en Wentworth. Está hecha con tecnología aislante, que mantiene la piel seca, y tiene un interior de forro polar. Disponible en blanco y negro, dependiendo del país.

Galvin Green – Dante

Una chaqueta con capucha que se ajusta al cuerpo para facilitar los movimientos. El material técnico facilita la transpiración y mantiene el calor. Otro punto a su favor es su cuello ligeramente alto.

RLX –  Sudadera con capucha

Toda la elegancia de Ralph Lauren, en una estilizada sudadera negra con capucha para mujer. Su material técnico transpirable y con protección UVA la hace una prenda perfecta válida para cualquier época del año.

RLX – Suéter con capucha

Este elegante jersey de cachemir con capucha se lo hemos visto en torneos a Justin Thomas y Billy Horschel. Lavable a máquina, se puede comprar en varios colores, desde el clásico azul marino hasta beige.

Puma – Zephyr

Un cortavientos ligero con capucha de la colección de entretiempo de Puma para mujer. Una prenda básica para llevar siempre en la bolsa de golf. Disponible en varios colores.

Greyson Clothiers – Cokato

El superventas Cokato de Greyson Clothiers es una fina sudadera con capucha con cuello ligeramente alto. Hecha a prueba de inclemencias, su material técnico preserva el calor del cuerpo al tiempo que permite la transpiración. Disponible en colores lisos y en estampados, se la vimos a Justin Timberlake durante el Alfred Dunhills Links.

Volver al inicio