Estás Leyendo
Ropa de golf hecha con plástico reciclado

Ropa de golf hecha con plástico reciclado

El uso de materiales reciclados para fabricar ropa y calzado de golf empieza a ser una realidad. Lentamente, las grandes marcas deportivas comienzan a lanzar prendas sostenibles, hechas a partir de residuos como botellas de plástico, neumáticos o redes de pesca. Los océanos y sus fauna se ahogan en plástico, y acabar con ese manto tóxico es una prioridad para salvar los ecosistemas. Todo gesto suma para preservar la naturaleza, incluso entre elegir una camiseta u otra.

Adidas

La recién lanzada colección Primeblue para hombre y mujer, está hecha con tejido Parley, hecho a partir de residuos plásticos recogidos de los océanos. En total, el 71% de toda la ropa y el 75% del calzado de la colección de golf de Adidas para el verano 2020 está confeccionada con poliéster reciclado.

Ralph Lauren

Cada uno de los polos de la línea The Earth se hace con unas 12 botellas de plástico usadas, y aplicando un proceso de tinte que no necesita agua. La línea RLX Golf también tiene prendas sostenibles, hechas con poliéster reciclado.

Nike

Los polos de golf de la línea Dry-Fit Victory están fabricados al 100% con poliéster reciclado. Además, otras prendas de colecciones como la de Tiger Woods se hacen con materiales sostenibles.

Puma

La colección realizada en colaboración con First Mile está hecha a partir de plásticos reciclados en comunidades desfavorecidas de Haití, Honduras y Taiwán, a través de programas de inserción. No es específica para golf, pero Lexi Thompson ya ha dado buen uso de su anorak en los campos.

Una botella de plástico tarda unos 500 años en descomponerse.

Puedes informarte y colaborar en campañas para combatir el efecto de los plásticos sobre la naturaleza en las siguientes páginas web:

Volver al Inicio