Estás Leyendo
Receta fácil de barritas energéticas para llevar al campo de golf

Receta fácil de barritas energéticas para llevar al campo de golf

La bolsa de palos de todo jugador debe incluir un tentempié para el camino. Las partidas duran de media unas 5 horas, y el desgaste y la fatiga pueden pasar factura si no nos hidratamos correctamente y aportamos a nuestro cuerpo una mínima dosis de nutrientes durante el recorrido.

Una buena fórmula para recuperar energía en el campo de golf de manera rápida y sana son las barritas energéticas. No abultan nada, se conservan muy bien y son prácticas para comer sin ensuciarse. Además, tampoco hay que olvidar el aspecto económico: por cada barrita que compres ya hecha, puedes hacerte unas 5 o 6 en casa.

Javi Guerrero, de IND Nutrición, comparte con nosotras una receta de barritas energéticas para principiantes, muy sana y fácil de hacer. Además, no se necesita horno y se hace en menos de 15 minutos.

“Yo recomiendo a todos los deportistas que se hagan sus propias barritas, porque así se controlan todos los nutrientes que llevan, sin que sobre ni falte nada”, explica Guerrero, nutricionista especializado en rendimiento deportivo.

“La proteína debe de ser siempre la base principal de estas barritas. A partir de ahí, y según la actividad que vayamos a hacer y nuestros gustos, podemos combinar diferentes cereales para potenciar los hidratos de carbono, o frutos secos como nueces o pasta de cacahuete, para aumentar la cantidad de grasas buenas, las poliinsaturadas”, añade.

RECETA: Barrita de proteínas con crema de cacahuete

Ingredientes:
  • Salvado de avena crujiente – 2 cucharadas soperas
  • Copos de avena – 2 cucharadas soperas
  • Crema de cacahuete – 1 cucharada sopera
  • Leche desnatada – 1 cucharada sopera
  • Proteína en polvo – 1 cucharada sopera
Preparación:

1. Mezcla en un cuenco la leche desnatada y la proteína en polvo, hasta conseguir una pasta sólida.

2. Añade el salvado de avena crujiente y los copos de avena, y mezcla bien.

3. Añade la crema de cacahuete hasta que compacte bien.

4. Dale forma de barritas, con la ayuda de dos espátulas o cuchillos.

Información nutricional: 209 kcal por barrita.
Volver al Inicio