Estás Leyendo
Por qué cada vez más jugadores de golf usan “arm sleeves” o manguitos

Por qué cada vez más jugadores de golf usan “arm sleeves” o manguitos

Verás cada vez con más frecuencia a golfistas profesionales, mujeres y hombres, jugar torneos bajo un sol abrasador y con los brazos totalmente cubiertos. ¿La explicación? Utilizan manguitos o “arm sleeves” especiales para deportistas.

Las mangas postizas son accesorios hechos con tejidos de última generación y multifuncionales, que permiten:

  • Proteger de los rayos UVA y evitar quemaduras solares
  • Refrescar los brazos y rebajar la temperatura corporal
  • Evitar el exceso de sudoración
  • Prevenir reacciones alérgicas a pieles sensibles
  • Favorecer la circulación sanguínea
  • Facilitar la recuperación muscular tras la práctica deportiva

Dependiendo de la marca y del deporte hacia el que están enfocadas, podrás encontrar modelos que ponen el acento en su tejido UPF, mientras que otros tienen una finalidad básicamente compresiva. Estas últimas no son recomendables para los golfistas, sino que son más bien para entrenamientos con carga en interiores.

Los manguitos protegen del sol y rebajan la temperatura corporal

Para los jugadores de golf, el beneficio más notable de las “arm sleeves” y por el que ya son una prenda avalada oficialmente por la LPGA, es la protección solar y la prevención del melanoma. Además, facilitan evitar tener que estar reaplicando cremas cada dos horas mientras se está en medio de un largo partido.

El UPF (Ultraviolet Protection Factor) o FPU (Factor de Protección Ultravioleta) define la cantidad de luz ultravioleta que penetra a través de la tela. En la actualidad UPF +50 es la mayor protección disponible en el mercado, y significa que el tejido nos protege de forma sostenida en un porcentaje superior al 97% contra la radiación UVA y UVB.

A la hora de elegir el modelo más adecuado de mangas protectoras, lo fundamental a tener en cuenta es medir bien el tamaño, para que no sean ni muy largas ni muy cortas, y que se ajusten correctamente desde la parte superior del bíceps hasta el puño, sin resbalar y comprimiendo ligeramente el brazo.

Sparms para hombre

Las “arm sleeves” o “sun sleeves” con protección UVA se pueden comprar en proshops y tiendas deportivas a partir de 25 euros el par. A continuación te presentamos algunas de las marcas más recomendables para jugar al golf.

SPARMS

Son la marca líder en mangas con UPF +50 para deportistas. Creadas en Australia, se venden en todo el mundo y cuentan con el respaldo de numerosos golfistas. Hemos visto jugar al golf con Sparms a Azahara Muñoz,  Brooke Henderson, Gaby López, Georgia Hall, Nuria Iturrioz y Celine Boutier, entre otras.

SOLBARI

Las mangas anti UVA de Solbari son otra de las marcas más reconocidas y fiables para deportes al aire libre. También originales de Australia, se venden en una amplia variedad de colores y modelos, tanto para hombre como para mujer. Para las pieles alérgicas o sensibles ofrecen unas “sun sleeves” específicas.

COOLIBAR

La marca especializada ene ropa con protección solar Coolibar vende unas mangas que se diferencian del resto en su cobertura extra para la mano. En lugar de incluir un agujero para el pulgar, como hacen algunos modelos, estas “sleeves” tienen unas cómodas gomas que se pueden poner o quitar a conveniencia.

Volver al inicio