Estás Leyendo
Pioneras del Golf

El origen del golf moderno se remonta al siglo XVI en Escocia, y una de sus grandes impulsoras fue precisamente una reina, María Estuardo (o Mary, Queen of Scotts), una ávida deportista. Conocida popularmente como la “Madre del Golf”, la reina jugaba regularmente en los links de St Andrews, y la leyenda le atribuye a ella la introducción de la palabra “caddie” en la jerga golfística. La palabra derivaría de la palabra francesa “cadéts”, ya que en Francia era habitual por entonces que los jóvenes cadetes militares cargaran con los palos de golf de la realeza.

Mary, Queen of Scotts

Han pasado más de 450 años desde entonces. En este espacio queremos recordar a las mujeres pioneras que jugaron al golf, deportistas cuyas gestas no han logrado muchas veces el reconocimiento y la difusión que se merecen.

Para bucear en los orígenes del golf femenino, contaremos con la colaboración de Nacho Gervás, jugador profesional y apasionado de la historia de este deporte. Si quieres conocer curiosidades sobre el «hickory golf», te recomendamos que visites su cuenta en Instagram Golf con Clase.

Volver al Inicio