Estás Leyendo
Pegatinas para no perder los palos de golf

Pegatinas para no perder los palos de golf

La perspectiva de perder un palo de golf en el campo y no volver a verlo es uno de esos temores que desata el sudor frío en cualquier jugador. Todos conocemos historias de palos que se quedaron rezagados en un antegreen  y en cuestión de minutos ya se los había engullido la tierra.   

Para evitarnos ataques de pánico con palos de golf que se pierden, o que se confunden con los de otro jugador, lo mejor es que los identifiques claramente con tus datos de contacto. Para ello, puedes hacerlo de un modo rudimentario, recurriendo a un rotulador permanente y dedicarte a caligrafiar con esmero cada palo. Como comprenderás, no es lo más recomendable, ya que además de mucha maña, tendrás que estar repasando el texto cada poco, y al final acabará siendo una cosa amorfa e ilegible.

Las pegatinas para palos son un estupendo regalo para cualquier jugador de golf

El mejor método identificativo para palos de golf, y el que está especialmente extendido en Estados Unidos y Gran Bretaña, son las pegatinas personalizadas. Son unas pegatinas especiales, que se colocan en las varillas de los palos, y con las que evitarás confusiones y disuadirás a los amigos de lo ajeno a quedarse con material que no es suyo.

También son un invento muy práctico para reconocer tus palos cuando viajas, si los metes en la bodega de un avión o los dejas en el cuarto de maletas de un hotel. Si todos tus palos están bien identificados, no habrá malentendidos y podrás reclamar si falta alguno.

Las pegatinas identificativas para palos de golf se hacen por encargo, y suelen venir en packs de 20 unidades o más, con lo que tendrás suficiente para un juego de palos. Las principales características en las que te tienes que fijar al encargarlas son:

  • Que tengan un tamaño adecuado para los palos. Es decir, que sean muy estrechos y anchos, para que el texto identificativo quepa bien de manera longitudinal.
  • Que están hechas o recubiertas con material impermeable o waterproof.
  • Que tengan un adhesivo resistente, que no se pueda quitar fácilmente o se desprenda del palo a la mínima.
  • Que la tinta utilizada sea de buena calidad y no pierda intensidad por verse expuesta a la lluvia y al sol.
  • Que el tamaño y tipo de letra utilizado sea legible. De nada sirve una pegatina identificativa que hay que leer con lupa.

¿QUÉ DATOS INCLUYO?

Como son pegatinas personales y hechas a la medida, puedes añadir la información que consideres necesaria y, sobre todo, útil para poder contactarte (no pongas el número de la centralita de tu trabajo, por ejemplo).

Esta es una configuración recomendada:

  • Nombre o apellidos, o ambos.
  • Si no quieres poner tu nombre, puedes poner tu número de licencia federativa.
  • Número de teléfono (mejor móvil), con prefijo internacional. Piensa que mucha gente prefiere mandar un whatsapp a llamar.
  • Email (una cuenta que revises con regularidad).

DÓNDE COMPRARLAS

Si te has planteado hacerte las pegatinas en casa, con una impresora, realmente no es lo más aconsejable, debido a las características de tamaño y material que deben tener. Lo mejor es que las encargues a una imprenta especializada.

Aquí te dejamos algunas empresas online en donde las puedes comprar.

Club Valet

Fabricadas por Maverick Labels, el líder del mercado en Estados Unidos. Puedes combinar el color de la pegatina y tinta, eligiendo entre negro, dorado o plateado. Admiten tres líneas de texto de hasta 30 caracteres cada una (ojo: no puedes incluir la ñ). Vienen en dos tamaños diferentes: 16 grandes (63,5 mm x 12,5 mm) y 8 medianas (47 mm x 9,5 mm).

* El pack de 24 pegatinas, en dos tamaños diferentes, cuesta 9,95 USD (unos 9 euros)

Proadhesive

Vinilos Made in Spain, disponibles en tres modelos de 80 mm x 0,8 mm. La particularidad de estas pegatinas es que solo permiten incluir el nombre y un apellido. No se puede añadir ningún otro dato, como teléfono o email. A cambio, se pueden incluir a derecha e izquierda los iconos, banderas o logos que quieras. Hay además numerosas opciones para cambiar a gusto el color del fondo de la letra, así como la tipografía.

* El pack de 20 pegatinas cuesta 19,95 euros (recibe un cupón descuento si te suscribes a la newsletter de Barras Rojas aquí)

Sticker Mule

Pegatinas totalmente personalizables, a tu gusto. Tienes que cargar el diseño a través de la página web y ver cómo quedan. Es una fórmula arriesgada si no tienes conocimientos de diseño.

* El pack de 50 pegatinas de 50 mm x 25 mm cuesta 44 euros.

Trusted Labels

Pegatinas de buena calidad, sencillas, sin más opciones de personalización que el color de fondo. Vienen en tamaño único: 50 mm x 12,5 mm.

* El pack de 25 unidades cuesta 9,97 euros.

¿Tienes alguna otra forma de identificar tus palos de golf? Cuéntanos tu experiencia en nuestra página de Facebook.

Volver al inicio