Estás Leyendo
Mujeres y hombres competirán juntos en el más prestigioso torneo de golf amateur de Inglaterra

Mujeres y hombres competirán juntos en el más prestigioso torneo de golf amateur de Inglaterra

El prestigioso Berkhamsted Trophy de golf amateur se abre a partir de este año a las mujeres. En una decisión histórica, el club Berkhamsted, al norte de Londres, ha anunciado que el veterano torneo dejará de ser exclusivamente para hombres, como ha venido siendo en las 60 ediciones celebradas hasta ahora.

El Berkhamsted Trophy invitará a partir de ahora a jugadores amateur hombres y mujeres a participar en un mismo evento, compitiendo por el mismo premio, algo insólito hasta ahora en la alta competición golfística. La decisión supone sin duda una pequeña revolución en el circuito de grandes torneos europeos, y con ella se pretende abrir camino para que otros eventos con solera den un paso similar hacia la inclusión.

El respetado torneo británico se celebrará entre los próximos 2 y 4 de abril. Para poner en marcha esta 61 edición se está trabajando conjuntamente con el R&A, a fin de asegurar que los dos sexos compitan en igualdad de condiciones al establecer los tees de salida.

Según ha explicado el capitán del Berkhamsted Golf Club, Henry Tse, la decisión “es una evolución natural, no solo por la filosofía progresiva del club, sino también por cómo es el mundo actual. Nos satisface ver a hombres y mujeres competir en igualdad por nuestro querido trofeo”.

La iniciativa es un gran avance, que abre puertas a la inclusión y visibilidad de las mujeres en las competiciones de golf. Los organizadores esperan que se produzca poco a poco un efecto dominó y otros clubes y eventos sigan el mismo ejemplo del histórico club inglés.

Volver al Inicio