Estás Leyendo
Los palos de golf de Decathlon son a partir de ahora «sin género»

Los palos de golf de Decathlon son a partir de ahora «sin género»

Se acabaron los palos de golf rosas para las chicas. Desde este otoño, Decathlon comienza a apostar por los palos unisex personalizados, que se customizan en la tienda según el género del jugador. Serán (al fin) rosas si tu lo quieres, y no porque es la única opción.

La gran novedad de este otoño de Decathlon en su línea de golf es la gama de palos Inesis 500. A diferencia de series anteriores, estos palos se comercializan «sin género», sin colores y tallas predefinidas de fábrica para hombres y mujeres. La filosofía detrás de esta nueva propuesta es acercar en cierta manera la personalización a las gamas de palos low cost, algo que hasta ahora estaba reservado para los de gama más alta.

Para lograr ajustar los palos al swing del jugador, se toman en cuenta dos aspectos:

Talla: los nuevos palos Inesis 500 son unisex y se venden por tallas (la 1 y la 2), porque no todas las mujeres son pequeñas, ni todos los hombres grandes. La talla se calcula en la tienda según la distancia que hay de la muñeca al suelo.

Varilla: el jugador puede elegir entre tres varillas diferentes, según la velocidad del swing; lenta, media o alta. Para saber la velocidad, el vendedor te puede hacer pruebas con diferentes herramientas de medición (skytrack, trackman, etc).

Según las tablas que maneja Decathlon, esta es tu velocidad de juego según el palo que usas generalmente para lograr una distancia de 135 metros:

  • Velocidad lenta: si usas un hierro 5, híbrido o driver
  • Velocidad media: hierro 6 o 7
  • Velocidad rápida: hierro 8 o menos

La gama de los nuevos Inesis 500 incluye 14 palos: wedges, hierros, híbridos, maderas y driver.

Volver al Inicio