Estás Leyendo
Los mejores ejercicios para practicar el putt en casa

Los mejores ejercicios para practicar el putt en casa

El putt es el golpe más complicado y decisivo del golf, y sin embargo le dedicamos poquísimas horas en el campo de prácticas. Si quieres aprovechar tu tiempo fuera del terreno de juego y mejorar tu dominio del putt sin salir de casa, te mostramos una serie de ejercicios muy fáciles, que puedes realizar en cualquier rincón.

Todos estos ejercicios son propuestas hechas por jugadores profesionales. Cada uno de ellos se enfoca en un aspecto del golpe. Con un poco de constancia, te ayudarán mucho a entender en qué puedes estar fallando y a bajar el número de golpes en el green.

Aprende a controlar el tempo – Por Jacob Ross

Un primer y sencillo ejercicio para trabajar el ritmo. Utiliza para ello un metrónomo (puedes descargar gratis una app), a 76 rpm.

Logra una aceleración constante – Por Marcelo Prieto

Marcelo Prieto es un gran maestro del putt, y este ejercicio es un auténtico tesoro, no sólo por su utilidad, sino por la claridad con la que lo explica. No busques excusas: si no tienes un trocito de césped artificial, puedes usar una alfombra o la moqueta.

Apunta en línea – Por Bryan Dougherty

Aplicando lo aprendido anteriormente (ritmo y aceleración constante), si consigues que tu bola no se salga del camino que marca una regla rígida de un metro, vas por buen camino.

Cómo evitar el muñequeo – Por Miguel Ángel Molina

Un error muy común y fatal al patear es mover la muñeca. Con este ejercicio, aprenderás a evitarlo.

Tener un buen ángulo de ataque – Por Patricia Lobato

Quizás no te hayas dado cuenta, y tus putts fallan por un pequeño error en el ángulo de ataque. Revísalo y corrígelo con la ayuda de dos monedas.

Aprende a patear bajo presión – Por Marcelo Prieto

Cuando ya tengas más o menos dominado el putt, toca añadir un poco de tensión a tu práctica para aprender a jugar en condiciones reales, bajo presión. Coge tus mejores copas de cristal… ¡y a por ello!

Volver al Inicio