Estás Leyendo
Los libros que cambiaron la actitud de Rory McIlroy en el campo de golf

Los libros que cambiaron la actitud de Rory McIlroy en el campo de golf

No suele ser muy habitual que los jugadores de golf profesionales compartan sus preferencias literarias. Rory McIlroy, sin embargo, no oculta que gracias a la lectura de determinados autores y libros ha logrado cambiar su actitud en el campo de golf y a afrontar el éxito y la derrota de una manera más equilibrada (y productiva).

Hace una semana, justo antes de comenzar el (posteriormente suspendido) torneo de The Players, el actual número uno del mundo daba una entrevista al canal oficial del PGA Tour y reconocía que si ahora vuelve a estar en lo más alto es en parte porque no se deja llevar por las emociones. “Ya no soy impulsivo, soy un poco más racional, y retrocedo un paso para analizar las cosas de una manera lógica”, asegura el jugador.

Esa nueva actitud ante la vida, y especialmente el golf, asegura haberla encontrado a través de los libros. “Antes leía biografías y ficción. Pero en los últimos años me he aficionado más a los libros de psicología y autoayuda”, explica el norirlandés.

«Leyendo descubrí que la felicidad está en las cosas sencillas de la vida»

Entre los libros que le han ayudado a reenfocar el golf y la competición, destaca por encima de todos los de Ryan Holiday, especialmente “El ego es el enemigo” (Editorial Planeta) y “El obstáculo es el camino» (Editorial Océano).

Recuerda, por ejemplo, cómo en el The Players del 2019 pasó de liderar el torneo a ir por detrás, y que su reacción no fue ir a cazar birdies de manara impulsiva. “Me dije, ok, está bien, todavía quedan muchos hoyos por delante. Pueden pasar muchas cosas; ten paciencia, mantén el tipo, y agárrate a las palabras positivas”, asegura. “Todo eso viene de leer y de reflexionar, y de tratar de descubrir cómo puedo sacar lo mejor de mi mismo”. Al final, esa actitud frente a la adversidad le llevó a ganar el torneo.

Otros de los libros favoritos de Rory McIlroy son:

  • “El vendedor más grande del mundo”, de Og Mandino (Editorial Debolsillo)
  • “Minimalismo digital”, de Cal Newport (Editorial Paidós)
  • “Todo está jodido”, de Mark Manson (Roca Editorial)
  • “El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda”, de Mark Manson (Editorial Harper Collins).

Sobre este último, destaca que lo leyó tras la Ryder Cup de 2018. “Es un libro importante para mí. Mark Manson habla de cómo todo el mundo quiere ser más listo, más atractivo, más rico… y no nos paramos a preguntarnos ‘¿por qué quiero estas cosas? ¿qué tiene de malo cómo soy ahora?’”. Leyendo “El sutil arte…”, dice Rory, redescubrió que la felicidad está “en las cosas sencillas de la vida”.

Antes, solía dejar que los resultados en el campo de golf influyesen en su estado de ánimo general. Eso se acabó, explica. “He trabajado duro en ese aspecto, porque quien soy como persona no es quien soy como golfista”.

Ese equilibrio que ha logrado encontrar sin duda le ha dado buenos resultados. Después de unos años un tanto disperso, Rors vuelve a liderar la clasificación mundial.

Volver al Inicio