Estás Leyendo
Los bunkers de golf con las formas más insólitas

Los bunkers de golf con las formas más insólitas

Hay bunkers con formas tan curiosas en los que dejar caer la bola de golf es casi una experiencia recomendable. Son diseños poco ortodoxos, no aptos para los más puristas, pero con los que los campos hacen una excepción a la tradición para rendir un homenaje a algo o alguien. Hemos recopilado algunos de los más fotogénicos.

Las orejas de Mickey Mouse

En los cuatro campos de Disney en Orlando (Florida) hay pequeños guiños al ratón más famoso del mundo. Las simpáticas orejas en el hoyo 6 del Magnolia Course es todo un icono, y uno de los recuerdos más buscados.  

La casa del oso panda

El gigantesco complejo golfístico de Mission Hills, en el sur de China, es una extravagancia con 22 campos de golf para todos los gustos. En el recorrido Meadow Links, el hoyo 1 tiene varios bunkers en homenaje al oso panda.

Ancla marina

El Harborside International Golf Center de Chicago tiene dos recorridos de links esculpidos en un terreno lleno de viento y sorpresas. Su bunker más famoso está en el hoyo 15 del Port Course y tiene forma de ancla marina, por aquello de estar cerca del lago Michigan.

Por amor a Snoopy

El dibujante Charles Schulz pasó muchas horas de su niñez y juventud en el Highland National Golf Course, en Minnesota. En honor al creador de Snoopy, el campo le ha dedicado el bunker del hoyo 15, con la forma de la leal e imaginativa mascota de Charlie Brown.

Hoja de manzana

En el noroeste de Estados Unidos, el Apple Tree Golf Course de Washington es un indudable homenaje a los huertos frutales que le rodean. El green de su hoyo 17 es un islote en forma de manzana, con un bunker en forma de hoja que puede dejar un sabor amargo a los golfistas menos hábiles.

Asientos de la iglesia

Uno de los bunkers más famosos del mundo está en el Oakmont Country Club, Pennsylvania. El Church Pews es una enorme trampa de arena en los hoyos 3 y 4 que recuerda las filas de bancos de las iglesias. Con 91 metros de longitud, hasta 40 de ancho, e islotes de hierba de 3,5 m de alto, para salir de este bunker hay que tener sin duda bastante fe.

El mono verde

El bunker del hoyo 16 en el Green Monkey Golf Course de Barbados es famoso por su curiosa forma de mono y, todo hay que decirlo, porque en ese resort cerrado a cal y canto se casó Tiger Woods con la sueca Elin Nordegren.

Volver al Inicio