Estás Leyendo
Los 5 relojes de golf con GPS en los que compensa invertir

Los 5 relojes de golf con GPS en los que compensa invertir

Los relojes de golf con GPS nacieron siendo unos artefactos pesados, caros, poco atractivos y con escasas funciones más allá de contar los metros al hoyo. Afortunadamente, la oferta ha evolucionado y en la actualidad encontramos smartwatches para jugar al golf ligeros, versátiles y modernos, convirtiéndose en uno de los gadgets más demandados, y en un regalo perfecto para cualquier golfista.

Sea de la marca que sea, cualquier reloj de golf con GPS viene en la actualidad con una serie de funciones mínimas y prácticamente comunes. Si no las incluyen, realmente no se puede considerar un reloj para jugar al golf.

Estas son las características mínimas que debe tener un smartwatch diseñado para el golf:

  • Campos de golf precargados y actualizables de forma gratuita a través de una app o web (la media anda en torno a unos 35.000).
  • Medición de metros desde tu posición hasta la bandera. Habitualmente marcan los metros al inicio, mitad y fondo del green.
  • Reconocimiento automático de los hoyos.

La mayoría de estos relojes están diseñados y pensados para los hombres, por lo que ser grandes y abultados, difíciles de acomodar a las muñecas de las mujeres. Eso no quiere decir que las mujeres no los puedan utilizar, pero si eres de envergadura pequeña o no te gustan los relojes grandes, debes tenerlo en cuenta y optar por los modelos que indicamos como “girl friendly”.

Hemos rastreado el mercado, y aquí os dejamos nuestra selección de favoritos de la temporada:

G3, de Shot Scope

El G3 de Shot Scope es el modelo más económico del mercado, y una buena opción por su relación calidad-precio. De pantalla cuadrada y 10 mm de ancho, puede pasar perfectamente por un smartwatch normal. Disponible en varios colores, un modelo ligero y “girl friendly”. (Ver precio).

Ion Edge, de Bushnellgolf

A favor del Ion Edge de Bushnellgolf destacamos su precisión en el cálculo de distancias (son líderes en telémetros). Nos gusta también que puedas ver el diseño del green en la pantalla y cambiar la ubicación de la bandera, una función que hasta ahora solo incorporaban los relojes de gama alta. (Ver precio).

Aim W11, de Golfbuddy

Además de mostrar los mapas con una nitidez de colores sobresaliente, el Aim W11 de Golfbuddy tiene una pantalla personalizable, para que elijas entre ocho opciones de diseño. Nos gusta además que venga con dos correas intercambiables. (Ver precio).

Approach S42, de Garmin

El Approach S42 de Garmin es en nuestra opinión el smartwatch para golfistas que hoy en día mejor se adapta a la morfología y necesidades de la mujer. Nos gusta su diseño elegante, versátil y ligero, con correas intercambiables que permiten cambiar de look fácilmente. Además de incluir todo tipo de funciones para jugar al golf, es un reloj que se puede utilizar en el día a día, ya que se conecta con bluetooth al móvil y recibe notificaciones de emails y alertas. También funciona como monitor de actividad, y permite contar las calorías, los pasos y monitorizar el sueño. Definitivamente, muy “girl friendly”. (Ver precio).

A2 Hybrid Golf GPS, de Voice caddie

Si quieres leer los greenes como un pro, el A2 Hybrid the Voice Caddie es tu reloj. Su interface permite visualizar las ondulaciones del green y calcular el slope, entre otras funciones. En color blanco, es un modelo de tamaño medio, “girl friendly”, que hemos visto en jugadoras del LPGA Tour. (Ver precio).

Volver al inicio