Estás Leyendo
Las sandalias son para el verano… y también para el golf

Las sandalias son para el verano… y también para el golf

Jugar al golf en verano puede ser un verdadero suplicio para nuestros pies. Encontrar un calzado adecuado, cómodo y transpirable no es fácil. Algunas marcas especializadas han lanzado como opción las sandalias de golf, un calzado abierto y con una suela de agarre moderado, que puede ser una buena alternativa para jugar en condiciones de calor extremo.

Antes de decidirte a probar esta opción de calzado «light» debes de tener en cuenta que:

  • Las sandalias protegen menos el pie que un zapato de golf cerrado, por lo que el riesgo a que te hagas daño con un mal swing o cualquier objeto o parte del campo (ramas, arbustos, piedras, etc.) es mucho mayor.
  • ¡Más te vale no caer en los bunkers con frecuencia! Las sandalias no son las mejores aliadas para salir de la arena indemnes. Sea como sea, si caes en un bunker tendrás que sacarte arena de los pies al salir, y con ello retrasarás el juego.
  • Asimismo, si tus bolas se desvían de la calle y tienes que buscarlas en zonas de arbustos, boscosas o incluso con agua, corres el riesgo de hacerte daño en los pies con pinchos y piedras.

Las sandalias para golf son un más recomendable para echar bolas en el campo de prácticas que para jugar rondas largas

Hemos seleccionado los modelos que más nos gustan del mercado, tanto por su diseño como por su funcionalidad. Lamentablemente, son difíciles de encontrar en España, por lo que las tendrás que comprar de importación a través de tiendas online o aprovechar algún viaje al extranjero.

Zoriz

Zoriz Golf Sandal

Las sandalias para golf de la marca Zoriz son un modelo patentado a prueba de swing. Su suela EVA es ligeramente elevada en el talón, y tiene tacos extraíbles. Se trata de un modelo unisex, disponible en múltiples colores. (Precio: 59,95 dólares)

Sandbaggers

Sandbaggers Galia White

Un modelo de sandalia elegante y discreto, que se adapta al campo con firmeza gracias a su suela con tacos fijos. Tiene una plantilla ergonómica que se adapta al pie y dos cierres de velcro. El talón está hecho en piel. (Precio: 125 dólares)

FootJoySpiked Golf Sandals

Las sandalias de FootJoy son un modelo robusto, con suela DuraMax de tacos ajustables. El cierre de velcro permite un ajuste a la medida de cada pie. (Precio: 84,99 dólares)

Duca del Cosma Golf Sandals

El fabricante italiano Duca del Cosma incluyó en su catálogo hace un par de temporadas estas bailarinas-sandalias para golf. Ya están descatalogadas, pero no podemos dejar de destacarlas por ser elegantes y versátiles. Quién sabe, quizás las puedas encontrar todavía en alguna tienda o en algún outlet.

Volver al Inicio