Estás Leyendo
Las mujeres golfistas acceden a Muirfield tras esperar 275 años

Las mujeres golfistas acceden a Muirfield tras esperar 275 años

Finalmente, después de 275 años, uno de los mejores y más antiguos campos de golf del mundo ha decidido abrir sus puertas a mujeres golfistas. Desde el 1 de julio de 2019, un selecto grupo de 12 mujeres ya son miembros del selecto club escocés, tumbando así una nueva barrera contra la desigualdad de géneros.

La decisión de eliminar el veto a las mujeres fue tomada por los miembros del club en marzo de 2017, pero no ha sido hasta dos años después cuando se ha materializado. De hecho, el proceso de admisión de las primeras mujeres de Muirfield ha sido mucho más rápido de lo habitual y ha durado solo dos años, cuando lo normal es que ronde los siete. 

El club de golf escocés de Muirfield fue fundado en 1744

Veto a albergar el Open Británico

En la medida adoptada por el club escocés ha tenido bastante que ver la decisión del R&A (la máxima autoridad del golf) en 2016 de eliminar a Muirfield de los candidatos a albergar el Open Británico, algo insólito para un campo que lo ha organizado 16 veces a lo largo de la historia.

Para revertir su norma de admisión, los miembros del club tuvieron que votar en dos ocasiones. La primera vez, en 2016, no se alcanzaron los dos tercios de los votos necesarios para que el cambio saliera adelante, lo que fue ampliamente criticado por políticos y personalidades británicas. Al año siguiente, se repitió la votación, que finalmente salió adelante con 498 votos a favor (el 80% del total), y 123 en contra.

Volver al Inicio