Estás Leyendo
Las hermanas Jutanugarn, dos campeonas con una vida de película

Las hermanas Jutanugarn, dos campeonas con una vida de película

  • Una película biográfica reabre el debate sobre los límites al entrenamiento de niños
Las hermanas Jutanugarn / Imagen: LPGA/Getty Images

Las hermanas Ariya y Moriya Jutanugarn son dos campeonas del LPGA Tour, pero su camino hacia la cima no ha sido convencional. Sus inicios en el golf en Tailandia y los cuestionables métodos de formación y entrenamiento impuestos por sus padres son el eje de la película «Pro May», que acaba de estrenarse en el sureste asiático y reabre el debate sobre los límites en la formación de jóvenes deportistas.

La película biográfica de las hermanas Jutanugarn repasa sus inicios en el golf en Bangkok, estimuladas por una familia obsesionada con hacer de ellas unas campeonas a toda costa. Ariya y Moriya, que ahora viven en Florida con su madre, han autorizado el filme, con el que quieren inspirar a otras niñas a soñar y luchar por sus sueños, aunque parezcan imposibles.

Conscientes de que lo que se revela en la película quizás no deje muy bien parados a sus padres, las jugadoras han asegurado que fue esa formación estricta la que las ha llevado a estar donde están y a lograr su meta.

Ariya. la menor de las hermanas, ganó en 2016, con 20 años, el British Open. No fue una gesta cualquiera. Su victoria la convirtió en la primera persona de nacionalidad tailandesa (hombre o mujer) en ganar un torneo major en el golf. En junio de 2017 alcanzó el número uno del ranking mundial, y desde entonces no se apea del Top 10 de las mejores jugadoras del mundo.

Moriya, nacida en 1994, es 17 meses mayor que su hermana y fue la primera en jugar en Estados Unidos, logrando en su primera temporada el premio Rookie of the Year 2013 .

La película «Pro May» se distribuirá fuera de Tailandia a través de plataformas digitales..

Volver al Inicio