Estás Leyendo
Las camisas vuelven a estar de moda en el golf gracias a Hinako Shibuno

Las camisas vuelven a estar de moda en el golf gracias a Hinako Shibuno

Una de las sorpresas que nos dejó la pasada temporada golfística fue el descubrimiento de la jugadora japonesa Hinako Shibuno, la joven de la sonrisa permanente que nos deslumbró con su inesperada victoria en el Open Británico de 2019.

Convertida en todo un ídolo en su país, a sus 21 años Hinako está comenzando a dejar huella también en la moda golfística, gracias a su elección de estilismos sencillos con un toque urbanita, en los que traslada discretamente el street-wear al terreno de juego.

Jerséis estampados, faldas escocesas, polos de cuello vuelto con rayas, pantalones de panilla… a la conocida como “Smilling Cinderella” la hemos visto en contadísimas ocasiones con lo que conocemos como ropa convencional de golf, y mucho menos con la estética “muñeca de anime” tan popular entre las jugadoras asiáticas. «De la calle al campo de golf», podría ser su seña de identidad.

Gracias a su popularidad y carisma, Hinako ha logrado además recuperar para la moda golfística una prenda largamente olvidada: las camisas (sí, las de toda la vida, con botones). Su debilidad, las de cuadros escoceses, que combina con faldas y pantalones lisos.

Con cuello, elegantes en todas sus versiones, ligeras y especialmente prácticas para jugar en entretiempo, las camisas están entre los básicos favoritos de la joven estrella, y son todo un revulsivo fashionista que seguramente veremos trasladado a no mucho tardar a las colecciones de grandes firmas internacionales. Las que ella utiliza suelen ser de la marca japonesa Beams.

Hinako Shibuno es actualmente el número 11 en el ránking mundial (febrero 2020) y ha decidido aplazar de momento su participación en el LPGA Tour.

Volver al Inicio