Estás Leyendo
La sudadera de la golfista Michelle Wie que todo el mundo quiere tener

La sudadera de la golfista Michelle Wie que todo el mundo quiere tener

Que las hoodies están empezando a “salir del armario” y a convertirse en un objeto de tendencia en los campos de golf es algo que ya veníamos anunciando. Lo que no nos esperábamos es que, de la noche a la mañana, una sudadera con capucha fuese a convertirse en un verdadero objeto de deseo mundial y en todo un movimiento de apoyo al golf femenino.

El fenómeno surgió gracias a la iniciativa de la superestrella estadounidense Michelle Wie, que decidió utilizar su imagen y poder de influencia para visibilizar y dar impulso al golf femenino.

“Quiero dejar el golf en un mejor lugar que cuando llegué”, aseguró la jugadora, que recientemente ha vuelto a competir en torneos del tour, tras ser madre de una niña y superar varias lesiones.

Siguiendo el ejemplo de una campaña muy exitosa de las baloncestistas de la WNBA, la carismática golfista hawaiana decidió sumar fuerzas con la LPGA y diseñar una sudadera icónica, un modelo único y unisex que reivindique el golf femenino. El resultado se bautizó como: «Hoodie for Golf».

Azahara Muñoz y Pernilla Lindberg

Realizada en colores pastel y con el efecto desteñido tie-dye, Wie lanzó la sudadera oficialmente a través de las redes sociales el lunes 19 de abril. En pocas horas, la prenda ya se había agotado en la tienda de la LPGA, el hashtag #HoodieForGolf había dado la vuelta al mundo y numerosas personalidades del deporte empezaron a compartir mensajes y fotos luciéndola.

“Cuando hablo con mis amigos en el PGA Tour, y con gente en la calle, me dicen que les encanta nuestro tour. Nos apoyan. Están tan impresionados por cómo jugamos. Así que espero que esta hoodie sea una manera fácil y tangible para que la gente nos muestre su apoyo», explicó la jugadora.

Los ingresos por las ventas se destinarán a dos organizaciones benéficas que trabajan para aumentar la participación de las niñas en el golf y hacerlo más inclusivo: la Renee Powell Fund y The Clearview Legacy Foundation.

La sudadera reivindicativa de Michelle Wie West cuesta 75 dólares, gastos de envío aparte, y se puede comprar aquí.

Volver al inicio