Estás Leyendo
La Provenza: un destino para impregnarse de golf y belleza

La Provenza: un destino para impregnarse de golf y belleza

La Provenza francesa no necesita carta de presentación como destino turístico. Sus pueblos con encanto, campos de lavanda, viñedos, gastronomía y riqueza cultural son un reclamo incuestionable para hacer una escapada al sureste del país vecino en cualquier momento del año. Para los jugadores de golf, la región tiene un plus: unos campos magníficos.

Desde la ciudad amurallada de Aviñón a la cinematográfica Cannes, pasando por Niza y Marsella, la región de la Provenza-Costa Azul alberga una treintena de campos de golf de lo más diverso, en los que se puede reservar tee-time a precios muy ventajosos con un pase creado específicamente para los viajeros.

En la región de la Provenza – Costa Azul hay unos 30 campos de golf

El Provence Golf Pass es un abono especial que los golfistas que visitan la región pueden adquirir para beneficiarse de green fees en los campos de la zona con hasta un 30% de descuento sobre su tarifa habitual, dependiendo de la temporada. La tarjeta se puede comprar online para jugar en 2, 3 o 4 campos durante un periodo máximo de 14 días.

En nuestra selección encontrarás propuestas que van desde pequeños hoteles románticos hasta resorts de lujo y campos técnicos para poner el swing a prueba.

TERRE BLANCHE

Designado en varias ocasiones como el Mejor Golf Resort de Europa, Terre Blanche ocupa tierras que antaño fueron propiedad del actor Sean Connery, recordado también en los campos marbellíes como un gran golfista.

Escenario de una importante cita anual del Ladies European Tour Access Series (LETAS), el campo de golf cuenta con dos recorridos de 18 hoyos diseñados por Dave Thomas: el Ramesh, reservado para socios y huéspedes del hotel, y el Chateau, abierto al público general.

Con una planificación a semejanza de un pueblo provenzal, este lujoso resort cuenta además con un spa de 3.200 metros cuadrados y un restaurante con estrella Michelin.

DOMAIN DE MANVILLE

Domain de Manville captura toda la esencia y el estilo de vida de la Provenza en un hotel boutique ubicado en una antigua granja. Renovado en 2013 con un estilo rústico contemporáneo, este discreto 5 estrellas cuenta solamente con una treintena de suites y villas, además de un spa, restaurantes (uno de ellos con estrella Michelin) y mucha tranquilidad.

El campo de golf destaca por su filosofía ecosostenible, tanto en su diseño como en su gestión y mantenimiento. De hecho, es el primer campo francés con la etiqueta Ecocert.

Totalmente integrado en el paisaje, rodeado de pinos, olivos y robles, el recorrido de 18 hoyos destaca por su belleza, sus bunkers cuadrados y obstáculos naturales, incluido un lago habitado por patos, gansos y una especie de rana protegida

CHATEAU DE TAULANE

Diseñado por el legendario Gary Player (“el caballero negro”), el campo de golf de Chateau de Talaune suele ser un habitual en las listas de los más hermosos de Francia.

Con más de 120 hectáreas, tiene siete lagos y hoyos complicados, lo que lo convierte en un recorrido divertido y exigente. Difícil encontrar a un jugador que no le haya maravillado.

En plena naturaleza, a 40 km de Grasse, la ciudad de los perfumistas, el hotel es una mansión del siglo XVIII, decorada de manera elegante y clásica. Perfecto para recargar pilas y jugar al golf tanto en invierno como en verano.

LES DOMAINES DE SAINT ENDRÉOL

Inaugurado en 1992, Golf Saint Endréol es un campo sinuoso, a pie de montaña, con algún que otro desafío que obliga al golfista a agudizar el ingenio, especialmente en los hoyos 2 y 13.

El resort, que incluye un spa de 2.000 metros cuadrados, ofrece diversas opciones de alojamiento, a la medida de cualquier necesidad: desde villas individuales con piscina privada, hasta apartamentos de 2 habitaciones y vistas excepcionales. Una buena opción para estancias de varios días o viajes en grupo.

GOLF PONT ROYAL

El único campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros en Francia y sede del torneo Hopps Open de Provence, del European Challenge Tour, Pont Royal es un campo con solera, de mantenimiento impecable, que satisface a jugadores de todos los niveles.

Además del recorrido de 18 hoyos firmado por Seve, con desafíos “marca de la casa”, el campo cuenta con zonas de prácticas de 5 y 3 hoyos, y una franquicia de la prestigiosa David Leadbetter Academy.

Situado entre Aviñón y Aix-en-Provence, las opciones de alojamiento en el entorno incluyen un Pierre et Vacances Village Club y el hotel rural Le Moulin de Vernègues.

Para más información sobre la región de Provence-Alpes-Côte d’Azur, puedes visitar la página web de su Oficina de Turismo y también la de Turismo de Francia.

Volver al inicio