Estás Leyendo
Golf Fitness: tonifica tríceps, hombros y pectoral

Golf Fitness: tonifica tríceps, hombros y pectoral

El golf exige repetir y repetir cientos de veces movimientos que hacen trabajar intensamente toda la parte superior de nuestro cuerpo. Las lesiones de hombro son unas de las más frecuentes entre los jugadores, por lo que conviene trabajar la fortaleza y la correcta movilidad de todos los músculos que intervienen en la rotación de nuestro cuerpo al hacer el swing.

El objetivo de estos ejercicios no es ni “hacer músculo” ni desfondarse, sino ir engrasando y poniendo tríceps, hombros y pectoral en forma de manera progresiva.

Para fortalecer el tren superior del cuerpo de una manera básica pero efectiva, la entrenadora Paula Hoya nos propone esta semana unos ejercicios simples, para los que solo se necesita una banda elástica. Los puedes realizar en casa o en donde quieras, como parte de tu rutina fitness habitual o combinándolos con otras tablas que nos va proponiendo en otros vídeos de la sección.

La rutina que propone Paula:

Ejercicio 1: Tríceps en banco
Mantén los brazos pegados al cuerpo. Haz 3 series de unas 8 -10 repeticiones cada una.

Ejercicio 2: Tríceps con goma
Vigila la posición de tu espalda y el cuello: no dejes que se doblen. Haz 3 series con cada brazo de unas 10-12 repeticiones.

Ejercicio 3: Remo con goma
Con las piernas ligeramente dobladas. Mantén los brazos pegados al cuerpo, y ojo con no arquear la espalda. Haz 3 series de unas 12-14 repeticiones cada una.

Ejercicio 4:  Hombro con goma
Ligeramente inclinada, y con la espalda recta. No eleves los brazos por encima de la altura de los hombros. Haz 3 series de unas 12-14 repeticiones cada una.

Ejercicio 5: Flexiones con rodillas apoyadas
Concéntrate en hacer las flexiones sin arquear la espalda y el cuello. Es mejor hacer poco y bien, que mucho y mal. Empieza por 5 flexiones en cada serie, y añade una más cada semana. Verás cómo progresas y ganas fuerza. Haz 3 series. Marca tu misma el límite de hasta dónde puedes llegar.

Ejercicio 6: Flexiones
Este ejercicio es el más duro, así que vete poco a poco y añadiendo una flexión cada semana. Igual que en el ejercicio anterior, haz 3 series y marca tu misma tu límite.

Importante: Recuerda que estos ejercicios no los debes de hacer sin haber calentado y activado tu cuerpo previamente. Incorpóralos progresivamente en tu rutina de fitness, después de correr o de una clase dirigida en el gimnasio. Si notas cualquier molestia o dolor agudo, para de inmediato y consulta a un médico o fisioterapeuta. Tu conoces mejor que nadie tu cuerpo y sabes dónde está el límite.

Volver al Inicio