Estás Leyendo
Golf Fitness: Refuerza tus glúteos

Golf Fitness: Refuerza tus glúteos

Para lograr una buena estabilidad a la hora de hacer el swing de golf, es importante tener la zona de los glúteos reforzada.

Trabajando en el gimnasio el grupo muscular de los glúteos (mayor, mediano y menor) con unos sencillos ejercicios, podrás notar los siguientes beneficios en tu juego de golf:

  • Mejora la estabilidad de la pelvis, por lo que se evitan movimientos laterales en el backswing y el downswing.
  • Mejora la rotación y flexibilidad de la cadera, generando mayor potencia en la bajada del swing.

Los ejercicios que te propone la entrenadora Paula Hoya en este vídeo los puedes realizar en cualquier parte. Tan solo necesitas una pequeña banda elástica. Incorpóralos a tu rutina de fitness poco a poco. Te sentirás mejor, mejorarás tu juego, y evitarás lesiones.

La rutina que propone Paula:

Ejercicio 1: Puente de glúteo a dos piernas estático

Eleva la pelvis sin arquear la espalda. Aprieta los glúteos. Mantén la posición unos 20 o 30 segundos. Repite el ejercicio 3 veces.

Ejercicio 2: Puente de glúteo a dos piernas dinámico

Es el mismo ejercicio de antes, pero en esta ocasión tienes que subir y bajar la pelvis. Haz el movimiento unas 10 o 15 veces. Repite el ejercicio 3 veces.

Ejercicio 3: Glúteo en cuadrupedia con pierna estirada

Apoya las rodillas y las manos en el suelo, y en posición de cuadrupedia levanta la una pierna estirada hacia el cielo. Aprieta bien los glúteos. Haz el movimiento unas 10 o 15 veces. Primero con una pierna, y después con la otra. Repite el ejercicio 3 veces.

Ejercicio 4: Sentadilla con incicencia en glúteo medio

De pie, abre las piernas sin sobrepasar el ancho de tus caderas. Coloca una banda elástica a la altura de las rodillas, y haciendo fuerza hacia el exterior, baja y sube los glúteos haciendo una sentadilla. Aprieta bien los glúteos y no arquees la espalda en ningún momento. No dejes que al bajar las rodillas sobrepasen la punta de los pies. Haz el movimiento unas 10 o 12 veces. Repite el ejercicio 3 veces.

Ejercicio 5: Monster walk

De pie, coloca una banda elástica en los tobillos. Flexiona levemente las rodillas. Haz pequeños pasos laterales, con la goma en tensión. Aprieta los glúteos. Haz 8 desplazamientos hacia cada lado. Repite el ejercicio 3 veces.

Ejercicio 6: Abducción de cadera con banda elástica

Túmbate de lado sobre una esterilla y coloca una banda elástica a la altura de las rodillas. Flexiona las rodillas. Abre y cierra las rodillas sin separar los pies. Haz el movimiento unas 10 o 12 veces con cada pierna. Repite el ejercicio 3 veces.

Importante: Recuerda que estos ejercicios no los debes de hacer sin haber calentado y activado tu cuerpo previamente. Incorpóralos progresivamente en tu rutina de fitness, después de correr o de una clase dirigida en el gimnasio. Si notas cualquier molestia o dolor agudo, para de inmediato y consulta a un médico o fisioterapéuta. Tu conoces mejor que nadie tu cuerpo y sabes dónde está el límite.

Volver al Inicio