Estás Leyendo
Golf Fitness en Barras Rojas

Golf Fitness en Barras Rojas

No te vamos a revelar ningún secreto, si te recordamos que en el golf intervienen muchos factores: desde la técnica en el swing, hasta la preparación mental, el material que usamos, nuestra salud y también nuestra forma física. Entrenar nuestro cuerpo con ejercicios que contribuyen a fortalecer los grupos musculares que intervienen en las diferentes partes del swing, es una de las mejores formas para logar una progresión en el juego y de paso evitar lesiones.

Tener una buena flexibilidad, estabilidad, equilibrio y potencia es clave para jugar al golf. Junto a la entrenadora Paula Hoya, en Barras Rojas te vamos a enseñar unos sencillos ejercicios de entrenamiento funcional para que los vayas introduciendo en tu rutina de fitness.

Las tablas que nos va a proponer Paula Hoya en sus vídeos las podrás hacer en el gimnasio, combinándolos con otras que hagas habitualmente, o en tu casa. No necesitarás materiales caros o sofisticados para hacerlos. Lo importante es que comiences a introducirlos de forma gradual, que seas constante, y que si notas alguna molestia o tirón, te detengas y consultes a un entrenador o un médico.

Paula Hoya (@hoyaentrena) es lo más parecido a una atleta todoterreno que te puedas encontrar. Natural de Cantabria y graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, no recuerda prácticamente ningún momento de su vida en la que no haya estado entrenando al máximo de su capacidad.

A quienes acuden a ella para mejorar su forma física para jugar al golf, Paula les recomienda «trabajar con una rutina de entrenamiento que refuerce poco a poco las diferentes partes del cuerpo que intervienen en el swing. No hay que centrarse solo en correr y hacer trabajo de cardio, sino hacer otros ejercicios complementarios».

«Una persona que le mete trabajo de fuerza a sus entrenamientos, lo nota en su golf. No hay milagros en dos días, pero con un trabajo progresivo, constante, sin machacarse, se pueden notar cambios, aguantar más y mejor en el campo, y evitar lesiones», explica. «Ese es el objetivo fundamental de los vídeos de Golf Fitness que voy a hacer para Barras Rojas: vamos a trabajar el cuerpo desde la base, con ejercicios sencillos, pensados especialmente para mujeres jugadoras de golf . Espero que os gusten».

Volver al Inicio