Estás Leyendo
Golf Fitness: 4 ejercicios básicos para fortalecer el core

Golf Fitness: 4 ejercicios básicos para fortalecer el core

Para los jugadores de golf, es fundamental trabajar los músculos del núcleo central del cuerpo, del llamado «core», para evitar lesiones en la espalda debido a las constantes flexiones y rotaciones durante el swing. Os proponemos cuatro ejercicios básicos para preservar la salud de nuestra columna y lograr una mayor estabilidad.

El core es el área que se encuentra entre la parte baja de la espalda, el abdomen y la cadera, e incluye varios grupos musculares. Es el corsé de nuestro cuerpo. “Da sostén y unidad a todos los demás elementos de nuestro cuerpo, y es fundamental para tener una buena postura corporal y mantener el equilibrio”, explica la entrenadora personal Paula Hoya.

Incorporando ejercicios de core en tus sesiones de fitness, lograrás:

  • Desarrollar equilibrio, estabilidad y coordinación
  • Mejorar la respiración
  • Quemar grasa de la zona media
  • Reduce el riesgo de lesiones y molestias en la espalda

Vídeo en YouTube aquí.

Rutina básica de core:

Ejercicio 1 – Press Pallof

Agarra la banda elástica con las dos manos a la altura del pecho y aléjate hasta que notes que ofrece resistencia. Durante el ejercicio, recuerda mantener las rodillas ligeramente dobladas, glúteos apretados y la espalda recta. No gires las caderas. Vuelve a la posición inicial de forma controlada.

Haz el ejercicio 20-30 segundos por cada lado. Haz 3 series (por cada lado).

Ejercicio 2 – Plancha frontal estática

Coloca los codos en el suelo, a la altura de los hombros. Mantén los abdominales apretados todo el tiempo. Si quieres aumentar la intensidad, haz la plancha con los brazos estirados, sin apoyar los codos.

Aguanta la plancha 30 segundos. Haz 3 series.

Ejercicio 3 – Plancha lateral

Al igual que en el ejercicio anterior, es muy importante que los codos estén a la altura de los hombros. El cuerpo debe estar alineado desde la planta de los pies hasta la cabeza.

Aguanta la plancha 20 segundos por cada lado. Haz 3 series (por cada lado).

Ejercicio 4 – Plancha frontal dinámica

Muy importante mantener los abdominales apretados todo el tiempo para no arquear la espalda. El cuello siempre en posición neutra, para no forzarlo.

Aguanta la plancha 30 segundos. Haz 3 series.

Importante: Recuerda que estos ejercicios no los debes de hacer sin haber calentado y activado tu cuerpo previamente. Incorpóralos progresivamente en tu rutina de fitness, después de correr o de una clase dirigida en el gimnasio. Si notas cualquier molestia o dolor agudo, para de inmediato y consulta a un médico o fisioterapeuta. Tu conoces mejor que nadie tu cuerpo y sabes dónde está el límite.

Volver al Inicio