Estás Leyendo
Gafas de sol para jugar al golf, nuestras 5 favoritas de la temporada

Gafas de sol para jugar al golf, nuestras 5 favoritas de la temporada

No todas las gafas de sol son apropiadas para jugar al golf, bien porque su diseño no ofrece un campo de visión amplio para ver la bola, o porque sus cristales no tienen suficiente contraste para leer bien los greenes, entre otros motivos.  

Hemos hecho una selección de gafas de sol para golfistas, mujeres y hombres, en las que nos hemos fijado tanto en sus características técnicas como en su diseño. ¡Ya no tienes excusa para decir que el sol te deslumbra al jugar!

OAKLEY – EVZero Ascend

En nuestro ranking de la temporada 2021, las EVZero Ascend de Oakley se llevan el Oscar a las gafas para mujeres golfistas por ser prácticas, técnicas y muy femeninas.

Con un diseño ultramoderno y liviano, se ajustan perfectamente a lo que se necesita en el campo de golf: son amplias y ligeramente curvadas en los laterales. Los cristales, a prueba de impacto, incorporan la tecnología Prizm Dark Golf, que realza el color y contraste y permite ver con mayor detalle el terreno de juego. Cuestan 160 euros.

IZIPIZI – #D x Evian

La marca francesa Izipizi es sinónimo de estilo chic y buen precio. Como proveedores oficiales de las gafas de sol del Evian Championship, todos los años lanzan una edición limitada pensada especialmente para los campos de golf, como la que hicieron del modelo unisex #D con montura transparente y cristales polarizados azules, que protegen de los rayos UVA, acentúan los contrastes y respetan los colores. Cuestan 40 euros.

BOSE – Tempo

El nuevo modelo de gafas de sol con altavoces incorporados de Bose es el gadget soñado para todo golfista melómano. Con un diseño aerodinámico y unisex, las Bose Frames Tempo están hechas en un material ultraligero, por lo que puedes escuchar música y jugar al golf sin molestar a nadie (en este artículo te explicamos lo que dicen las Reglas del Golf sobre el tema).

Vienen con cristales polarizados de espejo negros, almohadillas de silicona blanda para la nariz, y patillas con extremos flexibles. Si quieres un mayor contraste, puedes comprar aparte los cristales Trail Blue. Rebajadas a 199 euros.

MAUI JIM –  Ho’Okipa HT

Si el rey del «coolness» en el green Miguel Ángel Jiménez no se quita jamás estas gafas de sol, será por algo. Las Maui Jim están concebidas en Hawái, para disfrutar de la vida y del aire libre. El modelo Ho’Okipa es una versión actualizada de las gafas de aviador, con marco solamente en la parte superior y ligeramente curvadas.

Ligeras y pensadas especialmente para llevar al campo de golf, sus cristales verdes de tecnología HT (high transmisión) ofrecen unos colores vivos y un contraste nítido del entorno, conservando el equilibrio del color. Se pueden comprar con cristales graduados. Cuestan 174 euros.

NORTHWEEK – Wall Catalina

El modelo unisex Wall Catalina de Northweek nos gusta porque sirve tanto para llevar en el campo de golf como en el chiringuito. Como todos los modelos de la familia Hawkers, sobresale por su gran relación calidad-precio. A los golfistas nos resultan cómodas por ser ligeras y tener un diseño amplio, que no estorba al jugar. Este modelo, además, tiene cristales polarizados antiscratch de color rosa, que mejoran el contraste en condiciones parcialmente nubladas y soleadas. Cuestan 29,80 euros.


En Barras Rojas recomendamos de manera independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cuando compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, en algunas ocasiones podemos recibir una pequeña comisión.

Volver al inicio