Estás Leyendo
Estos son los zapatos de golf sin tacos preferidos de los profesionales

Estos son los zapatos de golf sin tacos preferidos de los profesionales

El Masters de Augusta de este año marcará un curioso aniversario: los 10 años del lanzamiento de los primeros zapatos spikeless o sin tacos para jugar al golf. Los llevó Fred Couples, y eran unos revolucionarios Ecco, que rápidamente se convirtieron en un éxito mundial entre los golfistas, y que acaban de relanzar en una edición limitada (los Street 10 para hombre).

Hasta 2010, los zapatos con suela sin tacos eran una rareza en el mercado, y mucho menos entre los jugadores profesionales. Una década después, todas las marcas los tienen en sus colecciones y son los modelos más vendidos entre los aficionados.

Hemos preguntado a expertos de tiendas especializadas cuáles son sus zapatos spikeless preferidos. Esta es su elección personal, para hombres y para mujeres:

TONI ENCISO – The Golf Square (Girona)

Ecco S Lite (mujer) – «Acaba de llegar al mercado. No pesa absolutamente nada, y es waterproof».

Nike Air Max 1G (mujer) – «Me gusta mucho su estética. Muy cómoda, con la característica cámara de aire de las Nike Air».

FootJoy Flex XP (hombre) – «Me gusta mucho porque no pesa nada, es waterproof y con suela sin tacos. Ha salido este año».

Nike Air Max 1 G (hombre) – «Esta es mi favorita personal. Me recuerda a las bambas que llevábamos en los 90. Es un diseño que vale mucho la pena».

FRANCISCO RIERA – Big Outlet Sports (Asturias)

Ecco Biom Hybrid (mujer) – «Se venden mucho por su comodidad y confort al caminar».

FootJoy Flex (mujer) – «Son muy ligeras, cómodas y tienen tejido transpirable, muy práctico para los meses de calor».

GFore Gallivanter (hombre) – «Es elegante, cómodo, y tiene además un interior con material antimicrobiano que minimiza el olor».

FootJoy Pro SL (hombre) – «Tiene una amortiguación muy buena y un diseño que se adapta a cualquier gusto».

RAQUEL HITA – Golf Estudio (Madrid)

FootJoy Embody (mujer)- «Es un modelo nuevo con una estética muy atractiva tipo bamba, de piel y muy cómodo. Tiene garantía de impermeabilidad. No hace falta ser golfista para usar este modelo».

Adidas Adicross Retro (mujer) – «Un modelo de Adidas con nombre propio. El Adicross nuevo para el 2020 tiene un diseño retro muy ponible. La estética de este modelo nos encanta a todos».

FootJoy Arc SL (hombre) – «Este zapato de hombre cumple todos los requisitos para entrenar y jugar al golf en cualquier época del año. Es cómodo, con buen agarre, impermeable y peso ligero».

Adidas Codechaos (hombre) – «Este nuevo modelo para el 2020 de la marca Adidas, tiene un diseño más moderno y deportivo. Me gusta mucho por su gran comodidad y ligereza. Además, tiene garantía de impermeabilidad».

IVÁN MANGAS – Aloha Golf Pro Shop (Málaga)

GFore MG4 (mujer) – «Este modelo, tanto en hombre como mujer, me gusta por su diseño novedoso, tipo ‘calcetín'».

Ecco Biom Hybrid 3 (mujer) – «Los Ecco tienen una horma anatómica que hacen que el zapato tenga una suavidad y confort superior a la mayoría de marcas. Este es el último modelo de la línea Biom».

GFore MG4 (hombre) – «Están hechos con una malla transpirable ultra ligera, sin costuras. Tienen un diseño muy moderno , pero sin perder en estabilidad y comodidad».

Ecco Biom Cool Pro (hombre) – «Los recomiendo por la piel de yak, que se ajusta muy bien al pie, y su plantilla anatómica. Son súper cómodos».

Volver al Inicio