Estás Leyendo
Especial Solheim Cup 2019

Especial Solheim Cup 2019

Si la Ryder Cup es un torneo legendario para el golf masculino, su contraparte femenina se llama Solheim Cup y es una cita marcada en rojo en el calendario para las amantes de este deporte. Aunque es mucho más joven y menos conocido que el campeonato de los hombres, la rivalidad, la expectación y la emoción de este evento bianual son iguales, con el añadido de que es muy difícil ver jugar a tantas estrellas del golf europeas y estadounidenses en un campeonato que se transmite por televisión a todo el mundo y en prime time (reconozcámoslo, lo habitual es que nos releguen a horas intempestivas).

La Solheim Cup 2019 es la edición número 16 del torneo intercontinental, que hasta ahora han ganado 10 veces las estadounidenses y 5 veces las europeas

¿Qué es la Solheim Cup?

La Solheim Cup es un torneo por equipos en el que se enfrentan las mejores jugadores de Europa contra las de Estados Unidos. El evento, de un indudable carácter festivo y de sana rivalidad, tiene lugar cada dos años, y los enfrentamientos duran tres días. En 2019, tendrá lugar entre los días 9 y 15 de septiembre en el PGA Centenary Course de Gleneagles, Escocia.

¿Cuándo nació?

La primera edición de la Solheim Cup se celebró en Florida, en 1990. La competición debe su nombre al empresario Karsten Solheim, fundador de la marca Ping, su principal impulsor.

¿Quiénes la juegan?

En el torneo participan dos equipos, Europa y Estados Unidos, con 12 jugadoras en cada uno. Cada equipo tiene una capitana, y tres vice capitanas (aquí te explicamos el proceso en detalle).

¿Cómo es el formato?

Sigue el mismo formato que la Ryder Cup. Durante tres días consecutivos se celebran un total de 28 partidos en modalidad matchplay. El viernes y sábado se juega por parejas, a fourballs y foursomes, y el domingo los enfrentamientos son individuales. (Aquí te lo explicamos más en detalle)

¿Cuántas veces se ha jugado?

La Solheim Cup celebra en 2019 su edición número 16, por lo que hasta ahora los dos equipos se han enfrentado un total de 15 veces. La balanza está claramente a favor de Estados Unidos, que se ha llevado hasta ahora 10 veces el jarrón de cristal a casa.


AñoLugarGanadoras
1990Lake Nona Golf & Country Club, Florida, EE UUEstados Unidos
1992Dalmahoy Country Club, EscociaEuropa
1994The Greenbrier, West Virginia, EE UUEstados Unidos
1996St Pierre Golf & Country Club, GalesEstados Unidos
1998Muirfield Village, Ohio, EE UUEstados Unidos
2000Loch Lomond Golf Club, EscociaEuropa
2002Interlachen Country Club, Minnesota, EE UUEstados Unidos
2003Barsebäck Golf & Country Club, SueciaEuropa
2005Crooked Stick Golf Club, Indiana, EE UUEstados Unidos
2007Halmstad GK, SueciaEstados Unidos
2009Rich Harvest Farms, Illinois, EE UUEstados Unidos
2011Killeen Castle Golf Resort, IrandaEuropa
2013Colorado Golf Club, Colorado, EE UUEuropa
2015Golf Club St. Leon-Rot, AlemaniaEstados Unidos
2017Des Moines Golf and Country Club, Iowa, EE UUEstados Unidos
2019Gleneagles, EscociaEuropa
Volver al Inicio