Estás Leyendo
Escapadas de golf y vino a Galicia en tiempo de vendimia

Escapadas de golf y vino a Galicia en tiempo de vendimia

Cuando los viñedos comienzan a cambiar su color verde por los tonos amarillos y rojizos, viajar por las regiones productoras de vino españolas es una experiencia única. A la belleza de los paisajes y la temperatura suave del arranque del otoño se suma el ritual ancestral de la vendimia, que lo inunda todo de vida e ilusión. Aprovecha los últimos coletazos del verano para jugar al golf y hacer turismo enológico en Galicia.

PUBLICIDAD

LA RIBEIRA SACRA

Los vinos con la denominación de origen Ribeira Sacra se producen en un entorno espectacular que se extiende por el sur de Lugo y norte de Ourense. Aprovecha tu escapada de golf para recorrer los cañones del Sil en catamarán, o descubrir una Ruta del Románico que te llevará a iglesias y monasterios resguardadas por bosques de castaños y robles.

Dónde jugar:

Campo de Augas Santas – Inaugurado en 2006 a unos 10 km. de Monforte de Lemos, epicentro de la comarca vinícola. De recorrido prácticamente llano (18 hoyos, par 70), hace honor a su nombre con unos cuantos obstáculos de agua que son su seña de identidad.  

Bodegas:

Hay más de cien bodegas dentro de la D.O. Rías Baixas. Muchas de ellas ofrecen catas y visitas guiadas, en las que se explican las características de la viticultura heroica, a 45 grados de inclinación, típica de la zona. Algunas sugerencias:

En Semana Santa y en temporada de vendimia (hacia finales de septiembre), puedes hacer rutas guiadas de media jornada en el Viñobus.

Dónde dormir:

Duerme en un monumental pazo, en un monasterio benedictino o un balneario.

RÍAS BAIXAS

Los vinos de la denominación de origen Rías Baixas se producen principalmente en la provincia de Pontevedra. Si no tienes mucho tiempo para tu escapada de golf, te proponemos concentrarte en las comarcas de O Rosal y el Condado do Tea, limítrofes con la frontera de Portugal. Déjate llevar por el curso del Miño, desde A Guarda hasta Arbo, con su paisaje casi tropical, salpicado de aldeas y pequeñas bodegas.

Dónde jugar:

Campo de Mondariz – Considerado uno de los mejores campos de golf de Galicia, este par 71 de 18 hoyos es un diseño de Álvaro Arana inaugurado en el año 2000. En un entorno realmente hermoso, pondrá a prueba tu destreza con el juego corto.

Bodegas:

Con el vino albariño como bandera, la viticultura de la D.O. Rías Baixas se caracteriza por el minifundismo y el emparrado. Visita alguna de sus bodegas y aprende cómo se hace su característica poda y vendimia a mano. Algunas sugerencias:

Dónde dormir:

Duerme dentro de una bodega, en una moderna casa rural o en un balneario con mucha solera.

Volver al inicio