Estás Leyendo
Entrena tu swing en el gimnasio con Noemí Jiménez

Entrena tu swing en el gimnasio con Noemí Jiménez

El golf también se entrena en el gimnasio. No es fácil encontrar monitores o preparadores físicos que conozcan ejercicios y rutinas específicas para fortalecer los músculos que intervienen en el swing y fortalecer los partes del cuerpo que más trabajan al jugar al golf durante largas horas.

Una de nuestras golfistas más internacionales, Noemí Jiménez Martín, jugadora marbellí del Ladies European Tour, comparte en un vídeo una rutina básica de entrenamiento que se puede hacer fácilmente en cualquier gimnasio.

La rutina básica que propone Noemí:

Ejercicio 1: Para activar la movilidad y reforzar el glúteo
Coloca una banda elástica por debajo de las rodillas, inclínate ligeramente y abre las piernas lo ancho de las caderas. Da pequeños pasos hacia un lado y hacia el otro. Hazlo un par de veces a cada lado. Después, cambia de dirección y en la misma posición da los pasos hacia delante y hacia atrás. Hazlo también un par de veces en cada dirección.

Ejercicio 2: Para reforzar y activar los hombros
Con una cuerda elástica, coloca los brazos a la altura del pecho y haz pequeñas aperturas hacia los laterales. Siente la fuerza y la contracción en los omóplatos al abrir y cerrar. Puedes ir cambiando de posición los brazos a medida que vayas adquiriendo fuerza y técnica. Haz unas 10 repeticiones.

Ejercicio 3: Para activar hombros
Con una banda elástica alrededor de las muñecas, sube y baja los brazos. No extiendas los brazos más allá de la cabeza. Haz unas 10 repeticiones.

Ejercicio 4: Para trabajar el equilibrio y la fuerza en las piernas
Colócate encima de un bosu y coge una pelota medicinal. Acerca la pelota al pecho, y haz sentadillas tratando de mantener el equilibrio. Haz 3 series de 12 repeticiones. Después, con la misma pelota medicinal, haz rotaciones de cadera alternativas. También 3×12

Ejercicio 5 Para reforzar el core
En una máquina con peso (o en su defecto una cinta elástica agarrada a una espaldera), coloca los brazos estirados a la altura del pecho, y gira de un lado hacia el centro. Aguanta ahí unos 2 segundos antes de volver al lateral. Haz 3 series de 12 por cada lado.

Ejercicio 6: Para fortalecer brazos
Con el TRX, estírate lo máximo que puedas y sube y baja con tu propio peso. No hiperextiendas los brazos ni dobles la espalda. Cuanto más horizontal estés, más difícil. Según coloques las manos y los brazos, trabajarás diferentes músculos, por lo que puedes ir variando en cada sesión de entrenamiento. Haz 3 series de 12.

Ejercicio 7: Para fortalecer brazos y hombros
Túmbate encima de un fitball con una mancuerna de un peso que te sea cómodo. Coloca tus omóplatos y cuello encima de la pelota y eleva la pelvis. Levanta la mancuerna alternativamente. Haz 3 series de 12.

Ejercicio 8: Para trabajar el swing
Con una pelota medicinal a la altura del pecho y las piernas cerradas, giras hacia atrás como si hicieras el back-swing, a continuación giras hacia el lado contrario abriendo la pierna y lanzando la bola hacia la pared o hacia otra persona. Usa 2 o 3 kilos de peso. Haz 3 series de 12 por cada lado.

Volver al Inicio