Estás Leyendo
El calentamiento de golf más fácil y rápido: con ayuda del buggy

El calentamiento de golf más fácil y rápido: con ayuda del buggy

Para aquellos que os de pereza o vergüenza calentar antes de salir a jugar al golf, hoy os traemos la fórmula definitiva para evitar lesiones: una rutina de ejercicios con ayuda del buggy.

Los entrenadores de SuperFlex Fitness han desarrollado una tabla de calentamiento para golfistas muy sencilla, para la que solo se necesitan una banda elástica y un buggy.

La gracia de este calentamiento es que es discreto y rápido, por lo que si te da apuro ponerte a hacer aspavientos y movimientos extraños en el tee de salida, puedes aprovechar el buggy para parapetarte y poner tus músculos en movimiento.

Los ejercicios puedes verlos en un vídeo que ha realizado Dave Herman, instructor de SuperFlex Fitness, en colaboración con el jugador profesional Gary Woodland, ganador del US Open en 2019.

La banda elástica la puedes comprar en cualquier tienda de material deportivo a partir de unos 7 euros, dependiendo de su resistencia.

EJERCICIO 1 –

Sujeta la banda elástica a la parte superior del buggy, agárrala con el brazo extendido y aléjate hasta que notes tensión en el hombro. Haz unos 10 círculos hacia un lado y el otro.  Hazlo primero con una mano, y después con la otra. Puedes hacer el ejercicio mirando de frente al buggy o de forma lateral.

EJERCICIO 2 –

Sujeta la goma con los pulgares y extiende las manos hacia los lados, formando un triángulo. Sube Eleva los brazos al cielo y extiéndelos hacia atrás, intentando juntar las escápulas. Mantén el cuerpo firme, sin arquear la espalda. Repite 10 veces.

EJERCICIO 3 –

Desde la posición anterior, gira tu cuerpo 180 grados, de modo que quedes de espaldas al buggy. Ahora, haz el mismo ejercicio de antes, pero extendiendo los brazos hacia delante, hasta la altura de los hombros. Repite 10 veces.

EJERCICIO 4 –

Coloca la goma en una de las barras frontales del buggy, y agarra cada extremo con una mano. Ayúdate de la goma y haz unas sentadillas. Cuando subas, lleva la goma hacia el pecho. Recuerda que los pies deben estar colocados al ancho de la cadera, y durante la flexión las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies. Haz 10 repeticiones.

EJERCICIO 5 –

Desde la posición inicial anterior, agarra la goma con cada mano y tira de ella de modo alterno hacia atrás, como si estuvieras boxeando. Recuerda que la espalda no se debe arquear. Haz 10 repeticiones.

EJERCICIO 6  –

Agarra la goma con las dos manos y colócate de lado. Aléjate del buggy hasta que notes tensión. Separa los pies al ancho de las caderas, y tira de la goma hacia el lado contrario. Mantén el core apretado, y los pies firmes en el suelo. Haz 10 repeticiones de cada lado.

Advertencia: Si notas cualquier molestia o dolor agudo, para de inmediato y consulta a un médico o fisioterapeuta. Tú conoces mejor que nadie tu cuerpo y sabes dónde está el límite.

Volver al inicio