Estás Leyendo
Desvelamos el truco de los pro para leer la caída del green: AimPoint

Desvelamos el truco de los pro para leer la caída del green: AimPoint

Seguramente has visto a muchos jugadores de golf profesionales levantar misteriosamente un par de dedos y guiñar el ojo cuando están leyendo el green y te has preguntado ¿qué demonios hacen? Aquí tienes la respuesta: es el método AimPoint.

La lectura errónea de la caída de un green es la principal causa de putts fallidos. Saber hacia dónde va a ir la bola en el tapiz cuando la golpeas con el putter es todo un arte, y en el caso de buen parte de los jugadores amateurs, todo un acto de fe en el que nos encomendamos al santoral con el corazón encogido.

PUBLICIDAD

Ian Poulter, Stacey Lewis, Gaby López. Brittany Altomare, Justin Rose y Lydia Ko son solo algunas de las grandes figuras que utilizan el método de lectura de greenes que ha revolucionado el mundo del golf en los últimos años. Sin necesidad de ningún tipo de aparato tecnológico, AimPoint permite al jugador calcular en 10 segundos la caída de un green, lo que invariablemente se traduce en más bolas dentro del hoyo.

Con este método enseñamos al jugador que el putt es objetivamente predecible

Ana Belén Sánchez

Desarrollado inicialmente por el estadounidense Mark Sweeney como herramienta para las cadenas de televisión cuando retransmiten los campeonatos (esa rejilla, flechas y gráficos que se superponen virtualmente en los greenes), su sistema acabó evolucionando hasta convertirse en un método patentado que se enseña en todo el mundo.

Clinics express de 2 horas

Cualquier golfista, sea cual sea su handicap, puede aprender las bases del método en solo un par de horas. Para Ana Belén Sánchez, jugadora profesional e instructora de AimPoint en la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, con este sistema “se elimina la subjetividad al patear o leer un green. Lo que le enseñamos al jugador es una técnica precisa y muy sencilla, una herramienta con la que se ve rápidamente una mejora en la conversión de los putts”.

La clave de AimPoint, según Ana Belén Sánchez, está en que se le facilitan al jugador de golf unas instrucciones claras y objetivas de cómo leer los greenes y hacia dónde tiene que apuntar el palo si quiere que la bola entre. Se le enseña, en definitiva, “que el putt es predecible”. Adiós al “ojo de buen cubero” y bienvenida la ciencia.

“Hasta ahora no había ningún método de enseñanza de lectura de caídas y de líneas en el golf que fuese científico y preciso. Todo se basaba en tacto, talento, sensaciones… pero con el sistema de Sweeney realmente se puede aprender en dos horas a patear con confianza golpes de 6 metros”, explica la jugadora de la Solheim Cup.  

Los clinics AimPoint Express se realizan periódicamente y están dirigidos a aficionados de cualquier nivel. Pregunta en tu campo o busca un instructor certificado en la web oficial del sistema. El precio de un curso de dos horas ronda los 75 euros por persona.

Volver al inicio