Estás Leyendo
Descubre las marcas de moda de golf asiáticas que causan furor

Descubre las marcas de moda de golf asiáticas que causan furor

Solo hace falta ver el Ranking Mundial de Jugadoras para entender la fuerza que ha cobrado en Asia el golf femenino, en donde sus torneos tienen más audiencia que los masculinos.

Muchas de las mejores jugadoras de golf de la última década son asiáticas y, a diferencia de lo que ocurre en Europa e incluso Estados Unidos, en sus países son verdaderas estrellas, con contratos de publicidad millonarios y legiones de seguidores en redes sociales.

La venta de ropa de golf femenina supera a la de hombres en países como Japón y Corea del Sur

En Corea del Sur y Japón, además, la pasión por el golf femenino ha generado un fenómeno paralelo absolutamente desconocido en el resto del planeta: la moda.

Mientras en el resto del mundo nos tenemos que contentar con una oferta de ropa limitada y en general bastante convencional, las golfistas asiáticas tienen a su alcance una oferta infinita, en la que se cuida hasta el más mínimo detalle.

De hecho, la estadounidense Paula Creamer comentó en alguna ocasión que gracias a la llegada de las asiáticas al LPGA Tour, se empezaron a ver los marcadores de bolas con cristales y brillantina, las medias de colores hasta la rodilla, o los estampados arriesgados. No es que el circuito profesional se haya convertido en una alfombra roja de estilismos, pero al menos ya no van todas las jugadoras uniformadas y el pantone de colores se ha ampliado.

Las marcas de ropa de golf japonesas y surcoreanas son las que crean verdadera tendencia en el mercado asiático, y las que van abriendo el camino para el resto del mundo. Con un poco de suerte, en unos años comenzaremos a ver en nuestros pro shops prendas tan originales y divertidas como las que visten los escaparates de Tokio y Seúl.

Aquí te dejamos una muestra de algunas de las colecciones de golf que arrasan en la otra punta del planeta.

PEARLY GATES

Pearly Gates

VIVA HEART

Viva Heart

ROCK DUDE

Rock Dude

NOISY NOISY

Noisy Noisy

BEANPOLE GOLF

Beanpole Golf

SAMANTHA THAVASA GOLF

Samantha Thavasa Golf

BEAMS GOLF

Beams Golf

MASTER BUNNY EDITION

Master Bunny Edition

CASTELBAJAC

Castelbajac

ZOY GOLF

Zoy Golf

TOVHO KYOTO

Tovho

Algunas de estas marcas de ropa y complementos de golf se pueden adquirir parcialmente en Estados Unidos y Europa, pero en su mayoría son líneas que sólo se venden en Asia… de momento.

Volver al inicio