Estás Leyendo
¿Cuánto cuesta tener un putting green en casa?

¿Cuánto cuesta tener un putting green en casa?

Todos sabemos que practicar el juego corto es lo que más pereza nos da en cuanto ponemos el pie en un campo de golf. Otra cosa sería poder patear en pijama, cuando te dé la gana, en casa. ¿Qué se necesita y cuánto cuesta tener un putting green a la medida, en un rincón del jardín?

«Hubo un tiempo en el que hablar de putting greens en viviendas particulares era un lujo para pocos. Actualmente, tener un par de hoyos de prácticas en casa es cada vez más común entre los aficionados al golf, ya que no exige una gran inversión y grandes extensiones de terreno», nos explica Reinaldo Rodríguez, gerente de AllGrass Solutions, especialistas en proyectos con césped artificial.

PUBLICIDAD

¿Cuánto espacio libre se necesita, como mínimo, para instalar un green de prácticas en casa?

Si tu objetivo es mejorar el juego en el green y alrededor del mismo, nosotros recomendamos una superficie mínima de al menos 60 metros cuadrados.

¿Hay que tener necesariamente un jardín, o se puede instalar un green en una azotea o en un garaje, por ejemplo?

Siempre y cuando no existan límites estructurales para soportar la carga o impedimentos para taladrar el suelo o la impermeabilización, se puede hacer una instalación de este tipo en cualquier parte. No tiene que ser necesariamente en una finca con mucho terreno.

¿El tipo de césped artificial que se usa en estos casos es parecido al de un campo de golf?

Lo habitual y recomendable es utilizar modelos de césped que imitan las condiciones de juego que nos podemos encontrar en cada tipo de superficie de un campo de golf convencional.

¿Se hace un diseño específico para cada cliente y ubicación, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades (velocidad de rodamiento, altura del césped, etc.)?

Cada proyecto se puede personalizar con un amplio nivel de detalles, adaptados a los gustos y necesidades de cada uno. No obstante, en la mayoría de los casos, y dados los formatos de los materiales así como los espacios de los que disponen los clientes, los proyectos suelen seguir unos estándares similares. En cuanto a la velocidad de la bola, en el green artificial se llega a desarrollar un comportamiento muy similar a la de un green en buen estado, entre 9 y 11.

¿En los proyectos para viviendas particulares se incluyen antegreen y diferentes caídas en el green, por ejemplo?

Se puede hacer, e incluso añadir bunkers. Todo varía en función del tamaño del proyecto y los gustos.

Green en la azotea de una vivienda en Orlando, EE.UU.

¿Cuántos hoyos se pueden llegar a incluir o se recomiendan?

Tantos como se quieran, aunque pensamos que debe haber un equilibrio entre lo estético con lo práctico.

¿Qué tipo de mantenimiento exige un green de este tipo?

Básicamente, una limpieza periódica de la superficie debe ser suficiente para conservar el césped durante un mayor tiempo de vida útil. Hoy en día existen numerosos equipos y herramientas que facilitan la limpieza y mantenimiento del césped artificial.

¿Cuánto se puede tardar en hacer el diseño y la ejecución de un proyecto?

La media de los proyectos que se ejecutan en viviendas particulares suelen completarse en 2 o 3 días desde que entramos en la propiedad.

¿A partir de qué precio podemos tener un green de prácticas en casa?

Hoy en día este tipo de instalación tiene un precio competitivo y asequible para la mayoría de los amantes del golf. Podríamos decir que un precio medio en el sector suele rondar los 95€ por metro cuadrado.

Volver al inicio