Estás Leyendo
¿Cuántas calorías quemas cuando juegas al golf?

¿Cuántas calorías quemas cuando juegas al golf?

Seguro que alguna vez te has preguntado cuántas calorías quemas cuando practicas o juegas al golf. A diferencia de otros deportes, en el golf no se suele sudar ni el ritmo cardiaco se dispara durante un tiempo prolongado como cuando estamos haciendo un trabajo aeróbico o de fuerza con intensidad. Sin embargo, jugar al golf consume bastante más energía y obliga a trabajar al cuerpo mucho más de lo que muchas personas se imaginan.

El swing de golf es uno de los movimientos deportivos más exigente, ya que al realizarlo se utilizan prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo. La energía que se consume no es la misma que si se sale a correr, por ejemplo, pero la fuerza explosiva que se realiza es importante, lo que sumado a los 5 kilómetros que se camina de media durante un partido de golf, el resultado es una moderada quema de calorías.

Según datos difundidos por el R&A y la PGA, basados en estudios realizados por el doctor Neil Wolkodoff, del Colorado Center for Health and Sport Science, estas son las calorías que se queman de promedio cuando se juega al golf:

  • 9 hoyos en un buggy: 411 calorías
  • 9 hoyos caminando y tirando del carro de palos: 718 calorías
  • 9 hoyos caminando y cargando con los palos: 721 calorías

Solo tienes que multiplicar por dos para saber lo que quemas en una vuelta completa de 18 hoyos.

En una vuelta de 18 hoyos, consumes en torno a unas 1.500 calorías. Si vas en buggy, unas 800 calorías.

Para que te hagas una idea, en una clase de zumba o de step de 45 minutos en el gimnasio se queman unas 500 calorías, y en una de spinning, unas 600 calorías.

Volver al Inicio