Estás Leyendo
Cómo se eligen los equipos de la Solheim Cup

Cómo se eligen los equipos de la Solheim Cup

Los equipos que juegan la Solheim Cup cada dos años están integrados por las mejores jugadoras de golf en Europa y Estados Unidos. Las 24 seleccionadas, 12 por cada equipo, son sin duda alguna la élite de este deporte, y verlas competir unidas por un torneo en el que el único premio es el honor de participar y la gloria de poder llevar la copa a su continente, es un verdadero lujo.

La manera de elegir a las integrantes de cada equipo difiere ligeramente entre Europa y Estados Unidos. Estos son los criterios que se siguen actualmente para cada continente:

EQUIPO DE EUROPA

Las 12 elegidas deben ser jugadoras activas del LET (Ladies European Tour) y son seleccionadas según el siguiente criterio:

  • Las 2 mejores jugadoras en el ranking de puntos para la Solheim Cup del LET
  • Las 4 mejores jugadoras europeas en el Ranking Mundial de Golf de Mujeres Rolex (y que no estén seleccionadas ya por puntos del LET)
  • 6 jugadoras seleccionadas por la capitana del equipo (también conocidas como las «wildcards») 

Para ser elegibles, las jugadoras deben de tener nacionalidad europea. El periodo de clasificación comienza habitualmente nada más terminar la Solheim y concluye con el fin de la manga de torneos británicos en agosto. Debido a la pandemia de Covid 19 ha habido algunas modificaciones en los criterios de elegibilidad, como número mínimo de competiciones a jugar para clasificarse, fechas, etc.

EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS

Las 12 elegidas deben ser jugadoras activas del LPGA Tour (Ladies Professional Golf Association) y son seleccionadas según el siguiente criterio:

  • Las 7 mejores jugadoras en el ranking de puntos para la Solheim Cup del LPGA
  • Las 2 mejores jugadores en el Ranking Mundial de Golf de Mujeres Rolex y que no estén clasificadas ya por puntos del LPGA 
  • 3 jugadoras seleccionadas por la capitana del equipo (las «wildcards»)

Para ser elegibles, las jugadoras deben ser ciudadanas de Estados Unidos y participar en el LPGA Tour.  El período de clasificación para el equipo transcurre entre el primer torneo del LPGA después de la Solheim Cup y el último torneo de la manga británica, a finales del mes de agosto. Al igual que ocurre con el equipo europeo, debido a la pandemia del Covid 19, los criterios han variado ligeramente para la edición de 2021.

Volver al inicio