Estás Leyendo
Cómo llevarte los palos de golf de vacaciones (sin arruinarte)

Cómo llevarte los palos de golf de vacaciones (sin arruinarte)

Te vas de viaje, y vas a aprovechar para jugar al golf en tu lugar de destino. Vas a estar unos cuantos días fuera, y quieres llevarte tus palos contigo, no ya solo porque te gusta jugar con ellos, sino porque alquilarlos para todo el tiempo que vas a estar de vacaciones no te resulta rentable. Pero ¿cómo te los llevas?

Si viajas en coche, meter a pasajeros, bolsas de palos, maletas y los bártulos de las vacaciones en el maletero puede ser una misión de alto riesgo y frustrante.

Por otra parte, si viajas en avión a un destino de España o Europa, tendrás que pagar un extra de equipaje especial que varía según la aerolínea. En Iberia, por ejemplo, la tarifa estándar es de 45€ por trayecto. Si viajas a América o Asia, la facturación es gratuita, siempre que no excedas el total de peso permitido para equipaje según tu billete.

Si quieres despreocuparte del todo, de encajar el tetris del maletero o de andar cargando con los palos por el aeropuerto y en los taxis, la solución más práctica y económica es contratar un servicio de mensajería puerta a puerta, que te recoja los palos en casa y los lleve a tu lugar de vacaciones o al club de golf que elijas.

Las principales empresas de mensajería españolas hacen este tipo de envíos. Puedes comparar precios en plataformas como Packlink, Sin Maletas o Sendiroo. Otra opción es acudir directamente a Transsport, una empresa española especializada en transporte de todo tipo de material deportivo.

La Real Federación Española de Golf solía también ofrecer a los jugadores con licencia en vigor una oferta muy interesante (15€ por trayecto) para enviar los palos de golf por servicio de mensajería. Lamentablemente, desde enero de 2020 ese convenio de colaboración con la empresa Envialia ya no está en vigor. Seguiremos atentos para ver si renuevan o cierran algún convenio similar.

Volver al inicio