Estás Leyendo
Cómo llevarte los palos de golf de vacaciones (sin arruinarte)

Cómo llevarte los palos de golf de vacaciones (sin arruinarte)

Te vas de viaje, y vas a aprovechar para jugar al golf en tu lugar de destino. Vas a estar unos cuantos días fuera, y quieres llevarte tus palos contigo, no ya solo porque estás acostumbrada a ellos, sino porque alquilarlos para todo el tiempo que vas a estar de vacaciones no te resulta rentable. Pero ¿cómo te los llevas?

Si viajas en coche, meter a pasajeros, bolsas de palos, maletas y los bártulos de las vacaciones en el maletero puede ser una misión de alto riesgo y frustrante.

Por otra parte, si viajas en avión a un destino de España o Europa, tendrás que pagar un extra de equipaje especial que varía según la aerolínea. En Iberia, por ejemplo, la tarifa estándar es de 45€ por trayecto. Si viajas a América o Asia, la facturación es gratuita, siempre que no excedas el total de peso permitido para equipaje según tu billete.

Si quieres despreocuparte del todo, de encajar el tetris del maletero o de andar cargando con los palos por el aeropuerto y en los taxis, la solución más práctica y económica es contratar un servicio de mensajería puerta a puerta, que te recoja los palos en casa y los lleve a tu lugar de vacaciones o al club de golf que elijas.

Si estás federada, enviar los palos de golf a tu destino de vacaciones cuesta solo 15 euros por trayecto

Las principales empresas de mensajería españolas hacen este tipo de envíos. Puedes comparar precios en plataformas como Packlink o Sendiroo. Pero, sin dudarlo, la mejor opción de todas las que hemos analizado es la que ofrece la Real Federación Española de Golf a sus miembros, en colaboración con la empresa Envialia.

Si tienes una licencia en vigor de la RFEG, enviar los palos de golf por servicio de mensajería te cuesta 15€ por trayecto dentro de la península (un poco más a las islas y Europa). Para beneficiarte de este convenio, tienes que acceder a la web del Club Vip del Federado y solicitar el servicio a través de la página específica que hay dentro de la categoría Exclusivos Golf.

Recuerda que para enviar tus palos por mensajería o para facturarlos en un avión, debes proteger las cabezas con papel de burbujas o ropa para que no choquen entre ellas.

Volver al Inicio