Estás Leyendo
Clubes de golf sin campo, una opción para jugar y pasárselo (muy) bien

Clubes de golf sin campo, una opción para jugar y pasárselo (muy) bien

Poder pertenecer a un club de golf sin campo es una opción poco conocida entre los golfistas españoles. Te explicamos en qué consisten estas asociaciones, que tienen como una de sus finalidades principales facilitar el acceso de los jugadores amateurs a diferentes campos en condiciones ventajosas.

Prácticamente en todas las provincias de España hay clubes de golf sin campo. Se trata de asociaciones sin ánimo de lucro, similares a las “golf societies” británicas, que se caracterizan por no contar con un campo de golf propio y centrar su actividad en el fomento de torneos y eventos sociales.

PUBLICIDAD

Principales ventajas

Son económicos – A diferencia de los campos de golf convencionales y mayoritarios en España, que cobran una cuota anual a sus socios por acceder a las instalaciones y jugar determinado número de rondas, los clubes sin campo cobran una pequeña cuota anual, que suele rondar los 60-80 euros y sirve para comprar organizar torneos y fiestas.

Conoces campos nuevos – El eje central de estos clubes es su calendario de salidas a diferentes campos, a precios muy ventajosos. Suelen organizar también torneos benéficos y participar en liguillas interclubes.

Vida social – La vertiente social es una parte fundamental en este tipo de asociación, que suele complementar sus visitas a los campos con almuerzos y entrega de premios. También es habitual que organicen viajes y ofrezcan descuentos en servicios de empresas colaboradoras.

A tener en cuenta

  • La cuota de socio no incluye green fees, ni bolas ni ninguno de los servicios normales de los campos de golf.
  • No son escuelas de golf, ni ofrecen cursos o clases a sus miembros.
  • Si están registrados en la correspondiente federación, los clubes de golf sin campo están habilitados para certificar, gestionar y administrar los handicaps de sus asociados.

¿Es una opción para ti?

Los clubes de golf sin campo son sin duda una opción que te interesa si quieres salir de tu entorno de juego habitual, si te aburre recorrer siempre el mismo campo y te apetece conocer gente nueva con ganas de pasárselo bien.

A nivel económico, es una opción conveniente si tienes poco tiempo para jugar al mes. Si haces las cuentas y no te sale rentable ser socio de un campo convencional, esta es una buena alternativa para quitarse el gusanillo y competir entre amigos.

El 13 Golf Club celebró en 2019 su décimo aniversario

Por toda España

Esta es una lista de algunos de los clubes sin campo más activos que hay en España. Hay muchos más. Visita la página web de tu federación autonómica o llámales si quieres saber exactamente cuáles son los que hay en tu región.

Club de Golf 5&3 (Aragón)

13 Golf Club (Murcia)

Jerez Club de Golf (Cádiz)

Club de Golf Marbella (Málaga)

Cancelada Golf (Málaga)

Laredo Club de Golf (Cantabria)

Parkotxa Golf Club (Vizcaya)

Club de Golf Foro 2000 (Madrid)

Amigos del hoyo 19 (Madrid)

Golf de Golfos (Madrid)

El Hidalgo Club de Golf (Ciudad Real)

Benidorm Club de Golf (Alicante)

Volver al inicio