Estás Leyendo
Cinco jugadoras de golf a seguir en 2021

Cinco jugadoras de golf a seguir en 2021

Si la pandemia lo permite, el curso golfístico 2021 comenzará para las jugadoras profesionales el 21 de enero en Florida. Estos son algunos nombres que os recomendamos seguir con atención este año en los circuitos internacionales:

1 – Emily Pedersen

Tras pasar unos años de zozobra y crisis, la jugadora danesa de 24 años firmó un 2020 espectacular, con cinco victorias de 12 en el Ladies European Tour, incluidas las tres consecutivas de la gira por Arabia Saudí y el Open de España en Andalucía. La niña prodigio que fue Rookie del Año en 2015 y elegida por Annika Sorenstam para jugar la Solheim Cup de 2017 regresó tras el parón por la covid-19 con una recuperada seguridad y aplomo, que la han llevado a ganar la orden de mérito europea y embocar más eagles que ninguna otra en el circuito europeo, el doble que la segunda en el ranking. Pedersen ha vuelto de los infiernos, y no debemos perderla de vista este año.

2 – Luna Sobrón

Luna Sobrón (26 años) brilló en 2020 y dejó indicios suficientes de que su golf se encuentra en estado de gracia. La mallorquina de sonrisa permanente no solo ganó el Santander Golf Tour, con dos victorias de cinco torneos disputados, sino que se proclamó Campeona de España por tercer año consecutivo. Su novena plaza en el Open de España Andalucía Costa del Sol y su segundo puesto en noviembre en el torneo individual del Saudi Ladies International seguro que han sido un empujón de energía y moral para su incipiente carrera en el LET tour.

3 – Gaby López

La mexicana Gaby López empezó el año pasado ganando el Diamond Resorts Tournament of Champions, su segunda victoria en el LPGA, y lo terminó en el puesto 56 del ranking mundial. A sus 27 años, la única latinoamericana en el top 100 mundial encara un 2021 dejando muy buenas sensaciones en el campo y con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio prácticamente asegurada.

4 – Sophia Popov

La alemana de 27 años regaló al mundo una de las historias deportivas más hermosas del año del covid, cuando tras haber perdido su tarjeta para el LPGA Tour logró ganar con solvencia un durísimo Open Británico 2020 en Escocia. Un año antes había estado a punto de abandonar el golf, debido a su batalla contra la enfermedad de Lyme, pero su determinación y pundonor le han devuelto su lugar entre las grandes jugadoras europeas. De momento, arranca el curso en el puesto 26 del ranking mundial.

5 – Lydia Ko

Hubo un tiempo no muy lejano en el que la neozelandesa Lydia Ko era la niña imparable que acaparaba titulares y rompía récords (en 2012, con 12 años, fue la golfista más joven en ganar un torneo del LPGA, y en 2015 la más joven en ser el número uno mundial). Pero la progresión se rompió, hubo cambios en su vida y en su juego, y la magia desapareció. Ahora, con 23 años, y con la confianza y la ilusión recuperadas, Lydia Ko vuelve a brillar en el circuito profesional y a demostrar que tiene mucho golf con el que pelear por estar en el top 10.

Volver al inicio