Estás Leyendo
Cinco jugadoras de golf a seguir en 2020

Cinco jugadoras de golf a seguir en 2020

Con el inicio del LPGA Tour esta semana con el torneo de campeonas en Lake Buena Vista, Florida, arranca una temporada del golf femenino en la que habrá que estar atentas a la evolución de algunas jugadoras que llegan al 2020 pisando fuerte.

1 – Nelly Korda

La pequeña de las hermanas Korda (21 años) desplegó una evolución envidiable en su segunda temporada en la LPGA. Terminó 2019 como tercera del Ranking Mundial de Jugadoras, con 12 top 10 y dos victorias. En medio, una magnífica actuación en la Solheim Cup. De 20 eventos jugados, logró el corte en 19. No se puede pedir más.

2 – María Fassi

La jugadora mexicana (21 años) no tuvo un gran año de rookie en la LPGA, pero demostró que le sobran garra, actitud, carisma y buen juego. En abril, terminó segunda en AIWA, el primer “Masters femenino” celebrado en Augusta, y coronó su etapa como jugadora universitaria un mes después, como campeona nacional de la NCAA. Su primera temporada completa como jugadora profesional será un buen termómetro para ver su evolución.

3 – Anne van Dam

La holandesa Anne van Dam (24 años) combinó en 2019 su primer año como rookie en la liga profesional estadounidense con su carrera en el tour femenino europeo, en donde se consolidó como la jugadora con el drive más largo en ambas ligas. Además de estrenarse en la Solheim Cup y jugar un memorable partido con con Suzzan Pettersen como pareja, terminó el curso ganando por segunda vez consecutiva el Open de España en Andalucía.  Su swing impecable y su potencia son un verdadero placer para la vista.

4 – Nuria Iturrioz

El 2019 no pudo ser más redondo para la mallorquina Nuria Iturrioz (24 años), con tres victorias en el Symetra Tour y el Ladies European Tour, el segundo puesto en el Campeonato de España de Profesionales y la guinda a todo su trabajo: la tarjeta para jugar en el LPGA Tour. Con la vista puesta ya en próximos retos como la Solheim Cup y los Juegos Olímpicos, su desembarco este año en la liga profesional de EE.UU. es todo un aliciente más para los fans del golf femenino españoles.

5 – Haley Moore

La estadounidense Haley Moore (21 años) estrena este año tarjeta en el LPGA Tour rodeada de expectación y admiración. La historia de esta jugadora con una potencia excepcional no es diferente a la de otras muchas, de origen humilde y con grandes dificultades económicas para lograr su sueño de jugar con las mejores. En su caso, sin embargo, se añaden episodios de bullying, humillaciones y desprecio por parte de muchas personas, que no ven más allá de su físico a la hora de juzgarla. Convertida en una heroína por sus victorias decisivas con el equipo universitario de Arizona, verla jugar en la primer división mundial es, como poco, una lección de vida.

Volver al Inicio