Estás Leyendo
Activa la memoria muscular de tu swing y evita lesiones

Activa la memoria muscular de tu swing y evita lesiones

Muchas de las lesiones y dolores relacionados con el golf se pueden evitar con una buena preparación de los músculos y articulaciones que intervienen en el swing. Para activar y reforzar la memoria muscular de los golfistas, la fisioterapeuta deportiva Chiara Cantone propone realizar una serie de sencillos ejercicios basados en técnicas de programación neuronal.

Puedes hacer estos ejercicios después de una sesión en el gimnasio, o tranquilamente en tu casa, a cualquier hora, con zapatos o descalza, como mejor te sientas. Tardarás unos 15 minutos en hacerlos, y para realizarlos solo necesitas una esterilla y una banda elástica de resistencia media.

Lo aconsejable es que hagas esta tabla al menos unas 3 veces por semana, para que el cuerpo memorice lo que le estás enseñando. “El cuerpo (el cerebro), necesita 21 días para perfeccionar su memoria muscular y aprender algo nuevo, así que no cambiaría la rutina por al menos 30 días”, recomienda nuestra fisioterapeuta de cabecera.

¿Qué beneficios logramos?

Con estos ejercicios reforzamos la memoria muscular específica del swing y fortalecemos los músculos involucrados en dicho gesto. La banda elástica es la mejor herramienta para el entrenamiento físico de golf porque desarrolla la fuerza explosiva, la velocidad y la resistencia.

  • Ejercicios de hombros (biceps, deltoide anterior, deltoide lateral, triceps, romboides y rotación externa): 15 o 20 repeticiones de cada ejercicio. Empieza suave, y vete aumentando el ritmo progresivamente.
  • Ejercicios de movilidad y explosividad: 1 minuto cada ejercicio

Cuando hagas estos ejercicios recuerda tener siempre los abdominales contraídos y mantener la banda elástica tensa durante todos los ejercicios. No debes sentir dolor en ningún momento.

Puedes contactar con la fisioterapeuta deportiva Chiara Cantone en Physiogolf Marbella.

Volver al Inicio